Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/621
Autor(es): Novo-Corti, Isabel
Barreiro-Gen, María
Título: Barreras físicas y barreras virtuales: delito y pena en la era digital. Nuevas políticas públicas para la reinserción.
Descriptores y temas: PRISIONES
BRECHA DIGITAL
ALFABETIZACION EN MATERIA DE COMPUTACION
POLITICA GUBERNAMENTAL
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
ESPAÑA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Novo-Corti, I., & Barreiro-Gen, M. (2014). Barreras físicas y barreras virtuales: delito y pena en la era digital. Nuevas políticas públicas para la reinserción. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 2(5), 85-104. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/51
Resumen y filiaciones: En los centros penitenciarios españoles la población reclusa no puede acceder a Internet por motivos de seguridad. A pesar de las actuaciones gubernamentales en materia de exclusión digital que se están llevando a cabo, no se han diseñado programas que se centren en este colectivo. El objetivo de este artículo es analizar la situación de este grupo, aplicando el modelo teórico de Helsper (2012), que estudia los factores que influyen en la exclusión social y digital y los indicadores que relacionan ambas. El análisis muestra como punto clave la necesidad de dar acceso a las TIC en las prisiones, a través de simulaciones o de acceso restringido. De esta forma, podría romperse el círculo vicioso entre exclusión offline y digital de este grupo y se impediría que esta población se queda situada del lado erróneo de la brecha digital.
Fil: Novo-Corti, Isabel. Universidad de A Coruña; España.
Fil: Barreiro-Gen, María. Universidad de A Coruña; España.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/621
Aparece en las colecciones: 2014, Vol. 2, Nro. 5, Número especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 2-5-5 (Número Especial).pdf195.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.