Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/634
metadata.dc.creator: Canavire, Vanina Belén
Titel: Comunicando ciencia en el campo de las ingenierías: una experiencia en radio
Stichwörter: INFORMACION CIENTIFICA Y TECNICA
DIVULGACION CIENTIFICA
RADIO
PROGRAMAS DE RADIO
UNIVERSIDADES
ARGENTINA
Herausgeber: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Zitierform: Canavire, V. B. (2016). Comunicando ciencia en el campo de las ingenierías: una experiencia en radio. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 2(8), 47-64. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/82
Beschreibung: Teniendo en cuenta los enfoques clásicos de comprensión pública de la ciencia, así como los distintos sentidos que se atribuyen a la práctica de comunicar ciencia, en este artículo, presentamos un producto radiofónico desarrollado en la Universidad Nacional de Jujuy (Argentina), abocado a la comunicación pública de las ciencias duras, específicamente al campo de las ingenierías. El desafío de realizar un programa sobre ciencia y tecnología es múltiple y complejo, ya que se trata de articular de manera virtuosa una serie de elementos disímiles, propios de los medios masivos y del quehacer científico. Concluimos en que, en el género radial, la comunicación científica es posible siempre que se entienda que se transmiten representaciones sobre la ciencia –y no la ciencia–, y si se destina a producir sentidos sociales colectivos alrededor de los conocimientos científicos a través de la interrelación entre los actores de la comunidad científica y la sociedad.
Fil: Canavire, Vanina Belén. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/634
Enthalten in den Sammlungen:2015, Vol. 2, Nro. 8, Número especial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
RiHumSo 2-8-4.pdf152.56 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.