Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/651
Autor(es): Santorsola, María Victoria
Título: La fusión de horizontes como categoría de análisis en un caso de historiografía. La Filosofía académica en la Argentina en la segunda mitad del Siglo XX. Una práctica de historia oral.
Descriptores y temas: HISTORIA ORAL
FILOSOFIA  
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS  
ARGENTINA
SIGLO XX
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Santorsola, M. V. (2017). La fusión de horizontes como categoría de análisis en un caso de historiografía. La Filosofía académica en la Argentina en la segunda mitad del Siglo XX. Una práctica de historia oral. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(1), 70-89. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/124
Resumen y filiaciones: Este trabajo, forma parte de una investigación desarrollada en el marco del proyecto “Filosofía argentina de la segunda mitad del siglo XX. Testimonios”, del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur, dirigido por la Dra. Celina Ana Lértora Mendoza. Mi aporte corresponde a la problemática de la enseñanza de la filosofía Académica Argentina. La propuesta de  este trabajo consiste en establecer los marcos teóricos y epistémicos que sirven de encuadre para la interpretación de la problemática citada. Ellos son la hermenéutica de corte gadameriano y el método de historia oral. 
Fil: Santorsola, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/651
Aparece en las colecciones: 2017, Número especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 1-11-5 (Número Especial).pdf222.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.