Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/723
metadata.dc.creator: Rey Lennon, Federico
Titre: Aproximación a un modelo de medición de la efectividad del patrocinio
Mots-clés: RELACIONES PUBLICAS
ESTRATEGIAS DE COMUNICACION
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PUBLICIDAD
ESTUDIOS DE CASOS
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Référence bibliographique: Rey Lennon, F. (2016). Aproximación a un modelo de medición de la efectividad del patrocinio. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(9), 26-47. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/88
Description: El patrocinio es una importante herramienta de las comunicaciones integradas, tanto para acciones de marketing como institucionales, que busca obtener percepciones favorables de los públicos para una empresa y sus marcas dentro de una determinada audiencia mediante el apoyo de una actividad no directamente vinculada a las tareas habituales de la misma. Confiere legitimidad a la empresa, y sus marcas.Esta ponencia intentaestablecer una forma de medir la eficacia del patrocinio. Nos planteamos dos preguntas, la primera: ¿se puede establecer un indicador global o cada evento es en sí una proposición única, con un único grupo de variables a medir?Una segunda cuestión es: ¿Qué es lo que debemos medir exactamente, el retorno de la inversión o el retorno sobre los objetivos o una combinación de ambos? Asimismo, en la ponencia se presentan los resultados de la aplicación de un sistema de medición a un caso concreto realizado en la empresa Repsol YPF.
Fil: Rey Lennon, Federico. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/723
Collection(s) :2016, Nro. 9

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