Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/739
metadata.dc.creator: Silva, Enrique Daniel
Glina, Roberto
Laiño, Fernando Alberto
Pérez Rodríguez, Martín
Berutti, Sergio
Schamberger, Karen
Frachia, Daniela
Ragusa, Facundo Luis
Losada, Inés
Titre: Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM
metadata.dc.contributor: Silva, Enrique Daniel
Glina, Roberto
Mots-clés: PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN
CIENCIAS SOCIALES
APRENDIZAJE
RENDIMIENTO DE LA EDUCACIÓN
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Référence bibliographique: Silva, E. D., Glina, R., Laiño, F. A., Pérez Rodríguez, M., Berutti, S., Schamberger, K., Frachia, D.,... Losada, I. (2018). Los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/739
Description: El presente Proyecto de Investigación, titulado: “Los Estilos de Aprendizaje predominantes en los estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales, en la UNLaM”, resulta precedido por dos investigaciones llevadas a cabo en la misma Unidad Académica, dependiente de la UNLaM, titulados: “Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza”, llevado a cabo para el período 2013-2015. Y el titulado: “Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza”, desarrollado entre el período 2015-2017. Los cuales estuvieron focalizados a determinar los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de Educación Física; así entonces pretendemos ampliar nuestro objeto de estudio y llevarlo, de acuerdo con los instrumentos ya utilizados a las otras carreras que el Dpto. de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, presenta como oferta académica. Así entonces nos dedicaremos a analizar los Estilos de Aprendizaje que los estudiantes de las siguientes carreras: Comunicación Social, Relaciones Laborales, Relaciones Públicas y Trabajo Social, emplean para asumir las exigencias académicas que les demanda dichos estudios. Asimismo la información que será recolectada con las citadas carreras serán enlazadas con los datos obtenidos con los estudiantes de Educación Física. La metodología adoptada para el trabajo de recolección de información consistirá en la adopción del instrumento de evaluación ideado por Honey-Alonso, conocido como CHAEA (Cuestionario de Estilos de Aprendizaje). La finalidad propende a fortalecer las estrategias de enseñanza de los docentes acorde a los Estilos de Aprendizaje detectados en los estudiantes.
Fil: Silva, Enrique Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Glina, Roberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Laiño, Fernando Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pérez Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Berutti, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Schamberger, Karen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Frachia, Daniela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Losada, Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/739
Collection(s) :Investigaciones



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.