Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/752
Autor(es): Bidiña, Ana Marcela
Zerillo, Amelia
Luppi, Liliana
Miranda, Marcela Nora
Toledo, Viviana Patricia
Smael, Nora Cristina
Gómez, Silvia
Rocaro, Sandra
Val, María Alejandra
Título: Enseñanza-aprendizaje en la Universidad : nuevos modos de leer y escribir 2
Director(es): Bidiña, Ana Marcela
Zerillo, Amelia
Descriptores y temas: EDUCACIÓN SUPERIOR
CULTURA
ESCRITURA
LECTURA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Bidiña, A. M., Zerillo, A. M., Luppi, L., Miranda, M. N., Toledo, V. P., Smael, N. C., Gómez, S.,... Val, M. A. (2017). Enseñanza-aprendizaje en la Universidad : nuevos modos de leer y escribir 2 [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado dehttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/752
Resumen y filiaciones: En el marco de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Matanza y el Seminario de Comprensión y Producción de Textos del Curso de Ingreso venimos desarrollando el Programa de la Lectura y la Escritura desde el año 2008. En dicho espacio investigamos de forma sistemática y sostenida los problemas del ingresante a la cultura universitaria y de los docentes de ingreso relacionados con las prácticas letradas de la cultura académica y la lectoescritura en papel y en pantalla. Respecto del trabajo con los alumnos, entre 2013 y 2014, se realizó una intervención didáctica a distancia diseñada para mejorar la comprensión lectora en pantalla de textos académicos. Los resultados obtenidos indican, por un lado, condiciones materiales, culturales y motivacionales positivas de los alumnos que participaron de la experiencia, y por otro lado, la necesidad de desarrollar una alfabetización digital en el manejo de las herramientas TIC para la lectura y escritura en la Universidad en toda la población estudiantil del ingreso. En este nuevo proyecto, nos proponemos ampliar la experiencia de lectura y escritura digitales y críticas a partir de la creación de contenido digital, con la meta de generar diversidad de ofertas didácticas y brindar nuevas oportunidades de aprendizaje.
Fil: Bidiña, Ana Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Zerillo, Amelia M. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Luppi, Liliana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Miranda, Marcela Nora. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Toledo, Viviana Patricia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Smael, Nora Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Gómez, Silvia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rocaro, Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Val, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/752
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enseñanza-aprendizaje en la Universidad : nuevos modos de leer y escribir 2.pdf2.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.