Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/762
Autor(es): Bonavita, Liliana Noemí
Farré, Micaela
Pavón Rico, Patricia Daniela
Pica, Aldana
Rímoli Schmidt, María Daniela
Selman, Myriam Daniela
Piervincenzi, María C.
Título: Formación universitaria, inserción y desarrollo profesional. Estudio de seguimiento de graduados de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social
Director(es): Bonavita, Liliana Noemí
Descriptores y temas: ENSEÑANZA SUPERIOR
SISTEMA SOCIAL
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
TRABAJO SOCIAL
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Bonavita, L. N., Farré, M., Pavón Rico, P. D., Pica, A., Rímoli Schmidt, M. D., Selman, M. D. y Piervincenzi, M. C. (2015). Formación universitaria, inserción y desarrollo profesional. Estudio de seguimiento de graduados de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social [Archivo PDF]. San Justo : Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/762
Resumen y filiaciones: El presente proyecto de investigación se propone profundizar en el estudio de seguimiento de los graduados de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Matanza. Ello, dando continuidad a líneas de investigación vinculadas a educación, prácticas pedagógicas y trayectorias universitarias, que han sido desarrolladas por diferentes equipos de investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad. Indagar y conocer respecto de la relación entre la formación universitaria, la inserción y desarrollo profesional de los graduados de la carrera mencionada, ha sido el propósito que persiguió este equipo de investigación. Tres grandes preguntas orientan el proceso de trabajo: Cuál es la visión de los graduados respecto a las competencias adquiridas durante el proceso de su formación universitaria y en relación al desarrollo profesional; qué valoración le atribuyen los graduados a la formación recibida vinculada a su desarrollo profesional; cómo se caracterizan las demandas laborales actuales en relación a la formación académica adquirida. Los resultados de esta investigación brindarán la posibilidad de evaluar y mejorar cualitativamente el programa formativo, facilitando así, la adecuación de los títulos a los requerimientos sociales y del ámbito laboral. Asimismo se profundizará, además del grado y tipo de inserción laboral de los mismos, los siguientes aspectos: conocimientos y capacidades adquiridos por los egresados; perfiles de los egresados; funciones y tareas desempeñadas y ejercidas; capacidades y perfiles demandados por los empleadores; valoración de los graduados de su propia formación. Para el logro de los objetivos propuestos se realizarán entrevistas semiestructuradas a los graduados de la Licenciatura en Trabajo Social comprendidos entre los años 2005 y 2010, a docentes de la Carrera y a empleadores significativos.
Fil: Bonavita, Liliana Noemi. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Farré, Micaela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pavón Rico, Patricia Daniela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pica, Aldana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rímoli Schmidt, María Daniela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Selman, Myriam. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Piervincenzi, María Celeste. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/762
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.