Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/771
metadata.dc.creator: Castro, Ricardo
Bidiña, Ana Marcela
Espelta, María Fernanda
Pidoto, Adriana
Zerillo, Amelia
Cañete, Miriam
Val, María Alejandra
Cabrera, Marcela
Moriena, Susana
Titre: Los géneros discursivos académicos : de las prácticas sociales a la configuración textual
metadata.dc.contributor: Castro, Ricardo
Mots-clés: ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDAD
ESCRITURA
LECTURA
SEMIOLOGÍA
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Référence bibliographique: Castro, R., Bidiña, A. M., Espelta, M. F., Pidoto, A., Zerillo, A., Cañete, M., Val, M. A.,...Moriena, S. (2010). Los géneros discursivos académicos : de las prácticas sociales a la configuración textual [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/771
Description: La necesidad, cada vez más acuciante, de que los estudiantes universitarios demuestren competencias en la comprensión y producción de diferentes géneros discursivos contrasta con la carencia de trabajos que estudien los géneros académicos. Ello se suma a la diversidad de concepciones respecto de formatos textuales académicos que circulan en la universidad. La propuesta de este proyecto es, en primer lugar, relevar las clases textuales más solicitadas a los alumnos en la universidad, así como las pautas indicadas para su desarrollo y algunas de sus realizaciones. En segundo lugar, analizar las diferentes propuestas sobre géneros discursivos que nos permitan elaborar una descripción y análisis apropiados de las estrategias discursivas que den cuenta de la especificidad del discurso académico. Los resultados serán transferidos a la comunidad universitaria con el fin de dar cuenta de estrategias que mejoren la comprensión y producción de este tipo de discursividad. Los objetivos que nos proponemos son: analizar las clases textuales más solicitadas a los alumnos en la universidad, y analizar las propuestas teóricas sobre géneros discursivos y evaluar las más apropiadas para describir los géneros académicos, así como proponer estrategias para desarrollar el aprendizaje de la comprensión y producción de los géneros discursivos académicos.
Fil: Castro, Ricardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Bidiña, Ana Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Espelta, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pidoto, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Zerillo, Amelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Cañete, Miriam. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Val, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Cabrera, Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Moriena, Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/771
Collection(s) :Investigaciones

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Los géneros discursivos académicos : de las prácticas sociales a la configuración textual.pdf7.26 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.