Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/803
metadata.dc.creator: Mejía Cortés, Esteban
Titre: Educación ambiental en escuelas secundarias de sectores carenciados
metadata.dc.contributor: Foguelman, Dina
Mots-clés: EDUCACIÓN AMBIENTAL
MARGINALIDAD
ENSEÑANZA SECUNDARIA
CONTAMINACIÓN
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Mejía Cortés, E. (2016). Educación ambiental en escuelas secundarias de sectores carenciados [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/803
Description: El presente trabajo investigativo pretende conocer las características que posee la Educación Ambiental implementada en tres escuelas de sectores carenciados urbanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, se analizaron los planes de estudio de cada una de las escuelas, específicamente algunas asignaturas de las áreas de ciencias sociales y naturales, con el fin de establecer los objetivos (y algunos contenidos) en materia ambiental, presentes en los mismos. A partir de la información obtenida de los planes, se construyeron los instrumentos que permitirían advertir cuáles eran las percepciones y valoraciones de directivas, docentes y alumnos participantes en la investigación, acerca de las propuestas, prácticas y actividades en Educación Ambiental, realizadas en las escuelas. La contrastación de los análisis de los planes de estudio y de la información primaria recogida con los diferentes actores de las escuelas, daría como resultado la emergencia de los rasgos que presenta la Educación Ambiental en cada uno de los centros educativos.
Fil: Mejía Cortés, Esteban. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/803
Collection(s) :Maestría en Gestión Ambiental

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
MGA.Mejía Cortés.pdf1.46 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.