Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/837
metadata.dc.creator: Sloninsky, Ana
Titre: El vínculo como paciente
metadata.dc.contributor: Zirlinger, Silvio
Mots-clés: PSICOANÁLISIS
PARENTESCO
CRIANZA DEL NIÑO
MEDICINA PREVENTIVA
PEDIATRÍA
SALUD MENTAL
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Sloninsky, A. (2015). El vínculo como paciente [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/837
Description: En el campo del psicoanálisis se produjo la multiplicación de teorías acerca del desarrollo infantil, la constitución subjetiva y la estructuración del aparato psíquico. Cada teoría se sostiene en modelos conceptuales no siempre compatibles, a partir de los cuales se desprende la construcción de una psicopatología. El avance de conceptualizaciones sobre psiquismo temprano ha permitido una mayor comprensión sobre las fallas parentales tempranas y su impacto tanto en la vida psíquica del niño, como en el entendimiento de su influencia sobre la vida psíquica adulta. Se intentará tender puentes entre conceptualizaciones psicoanalíticas clásicas de los primeros tiempos de estructuración psíquica y los aportes de autores que estudiaron los momentos iniciales de la vida desde la perspectiva evolutiva basada en la observación directa de interacciones tempranas, específicamente sobre fallas parentales, en función del aporte que constituyeron a la reformulación de la técnica terapéutica en niños, las definiciones de encuadre, el campo analítico, las intervenciones en el presente y el rol del analista de niños. Se propone introducir un nuevo concepto a la teoría de la técnica: el vínculo como paciente, referido siempre al paciente en terapia individual; un paciente niño, quien más allá de su relato consciente trae consigo una historia inconsciente en construcción, donde esos vínculos inconscientes aún no han sido procesados. El acto analítico acontece desde dentro de este vínculo; en efecto, lo que promueve la modificación en el paciente está ligado al compromiso vincular del analista. Con este enfoque, se analiza el valor de su aplicación a la comprensión de un caso clínico, estudiado como caso único.
Fil: Sloninsky, Ana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/837
Collection(s) :Maestría en Psicoanálisis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
MP-Sloninsky.pdf1.78 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.