Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/945
Autor(es): Ezeiza Pohl, Carlos Enrique
Título: Introducción al gerenciamiento y financiación de las publicaciones científicas electrónicas (PCE). Parte I: Caracterización general de las (PCE)
Descriptores y temas: PUBLICACION CIENTIFICA PERIODICA
MEDIOS ELECTRONICOS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
Referencia sugerida: Ezeiza Pohl, C. E. (2007). Introducción al gerenciamiento y financiación de las publicaciones científicas electrónicas (PCE). Parte I: Caracterización general de las (PCE). RInCE, 1(1), 1-23. https://doi.org/10.54789/rince.22
Resumen y filiaciones: El presente artículo se propone establecer una descripción general de las publicaciones científicas electrónicas, en cuanto a su definición del análisis de sus fortalezas y debilidades frente a los medios tradicionales impresos, las consideraciones acerca de: cobertura, velocidad de publicación, capacidades adicionales, servicios de búsqueda, vínculos y archivo, que presentan estos nuevos medios de difusión del conocimiento científico. Esta primera parte presenta al lector un panorama abarcativo de las semejanzas y diferencias que plantean los medios electrónicos frente a los tradicionales medios impresos de difusión de la ciencia, es decir, aquellos productos conocidos como revistas científicas, o dicho con más propiedad, publicaciones científicas periódicas, y como estas nuevas formas de publicación modifican las prácticas y rutinas propias del quehacer editorial científico.
Fil: Ezeiza Pohl, Carlos Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/945
Aparece en las colecciones: 2007, Vol.1, Nro. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE 1.1.1.pdf195.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.