Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/946
metadata.dc.creator: Angel, María Eugenia
Fernández, Graciela
Polola, Laura Cristina
Titre: Génesis y evolución histórica de la probabilidad y estadística
Mots-clés: MATEMATICAS ESTADISTICAS
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
HISTORIA DE LAS CIENCIAS
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
Référence bibliographique: Angel, M. E., Fernández, G. y Polola, L. C. (2007). Génesis y evolución histórica de la probabilidad y estadística. RInCE, 1(1), 1-21. https://doi.org/10.54789/rince.21
Description: El siguiente artículo muestra la etapa inicial de un trabajo de investigación que parte de un relevamiento histórico de la génesis y evolución de conceptos básicos de Probabilidady Estadística. El objetivo es analizar el trabajo de pensadores de diversas áreas del conocimiento frente a los conflictos encontrados ante nuevos paradigmas, las condiciones en que se realiza la modelización de las teorías y la posterior llegada a su formalización. La información tratada surge de artículos e investigaciones en educación matemática referidos a los conceptos de Probabilidad y Estadística, en búsqueda de la detección de dificultades y/u obstáculos en su aprendizaje y en el posible uso de la historia como herramienta de enseñanza.Desde este estudio se proyecta diseñar una metodología de enseñanza, donde se capitalicen las diferentes técnicas y estrategias empleadas en la superación de las dficultades al querer establecer como válidas las ideas primarias y su desarrollo.
Fil: Angel, María Eugenia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Fernández, Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Polola, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/946
Collection(s) :2007, Vol.1, Nro. 1

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
RInCE 1.1.2.pdf172.08 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.