Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/954
metadata.dc.creator: Vázquez de Sowa, Myrian Carina
Titre: Integración de las TIC en la enseñanza universitaria
Mots-clés: RECURSOS DE INFORMACION ELECTRONICA
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
TECNOLOGIA EDUCATIVA
ENSEÑANZA SUPERIOR
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
Référence bibliographique: Vázquez de Sowa, M. C. (2015). Integración de las TIC en la enseñanza universitaria. RInCE, 6(11), 1-9. https://doi.org/10.54789/rince.11.2
Description: Se propone a través de la divulgación de esta experiencia en ejecución, describir el estado de desarrollo y evaluación de objetivos propuestos y alcanzados en el Programa de Desarrollo Profesional Docente que brinda la Universidad Nacional de La Matanza. Considerar el impacto en el marco político de una cultura innovadora de la institución, respecto de la incorporación de nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria a través de diseños pedagógicos mediados con tic con la finalidad de desarrollar competencias digitales de los docentes que integran el programa. Se detallarán aspectos previos que dieron origen a esta experiencia y la trayectoria histórica del programa; el contexto institucional de innovaciones introducidas a través de nuevas herramientas que se utilizan en las materias transversales de las carreras que brinda la Universidad y la modificación del diseño curricular del programa de Desarrollo Profesional Docente como antesala de la creación de un nuevo programa orientado a la Innovación. Se destaca la experiencia en el marco de los 25 años de la Universidad Nacional de La Matanza y de la I Jornada de Innovación Universitaria que se realizará el 20 de noviembre del corriente año con participación de toda la comunidad académica. Se analizará los resultados al incorporar tecnologías de la información y comunicación y la incidencia de las temáticas desarrolladas en la comunidad virtual creada a los fines del programa, en la concepción del nuevo rol docente en los nuevos escenarios educativos. Por último se considerará el alcance de las experiencias como bisagras en la orientación de nuevos diseños de cursos, programas y espacios que puedan brindarse a la comunidad académica para la transformación de un modelo pedagógico universitario.
Fil: Vázquez de Sowa, Myrian Carina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/954
Collection(s) :2015, Vol. 6 Nro. 11

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
RInCE.6.11.2.pdf94.09 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.