Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/957
metadata.dc.creator: Madrid, Laura Cristina
Titel: El contenido curricular de la disciplina económica: un espacio de controversia
Stichwörter: ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA
Herausgeber: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
Zitierform: Madrid, L. C. (2009). El contenido curricular de la disciplina económica: un espacio de controversia. RInCE, 2(3), 1-12. https://doi.org/10.54789/rince.33
Beschreibung: La concepción general de la disciplina económica se refleja en el currículum, convirtiéndose en un espacio controversial con el potencial que esto significa. Hay características específicas de la disciplina económica en términos de metodología, ciencia y práctica profesional que diferencian tanto su proceso de enseñanza y como de aprendizaje. La propuesta central desde este enfoque, es un proceso de investigación basado en el desarrollo curricular, en la disciplina de la ciencia económica y en los problemas específicos asociados con la enseñanza. Es una reflexión sobre el papel performativo de las bases del individualismo metodológico que dominan la teoría económica. Se trata de lograr la transferencia de los resultados académicos de esta investigación para la comprensión y la modificación de su enseñanza. Recomendando vías de acción y rediseño de los planes de estudios que incluyan el cuidado de la integridad, la coherencia y correspondencia de instrumentos y objetivos.
Fil: Madrid, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/957
Enthalten in den Sammlungen:2009, Vol. 2 Nro. 3

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
RInCE 2.3.3.pdf82.71 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.