Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/101
Title: Las tutorías en la educación a distancia: los sistemas tutoriales en universidades de la República Argentina
Authors: Galardo Osvaldo
Escobedo, Ana
Marenco, Juan José
Musikman, Alberto
Rampello, Silvia
Keywords: Educación a distancia;Tutorías;Sistemas tutoriales
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de La Matanza
Citation: Galardo O., Escobedo, A., Marenco, J. J., Musikman, A., Rampello, S. (2012). Las tutorías en la educación a distancia: los sistemas tutoriales en universidades de la República Argentina [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/101
Abstract: El presente trabajo parte de una idea de investigación acerca de los sistemas tutoriales y su implementación en las Universidades de la República Argentina. El interés del tema radica en saber cómo diseñan, planifican e implementan estos sistemas en las distintas Universidades que ofrecen Educación a Distancia. Esta línea de investigación se inició con el proyecto 55 B 126 “La incorporación de la educación a Distancia en la Carrera de Contador Público”, luego prosiguió con el proyecto 55 B 141 “La incorporación de la educación a Distancia en la carrera de Lic. En Administración” y actualmente este proyecto profundiza la temática. Desde el Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM se prioriza reunir información acerca de los sistemas educativos a Distancia, ya que actualmente se están incorporando materias bajo esta modalidad en las carreras anteriormente mencionadas. Los actuales ambientes educativos en Educación a Distancia exigen una planeación exhaustiva de los distintos subsistemas que los integran. El éxito de un programa de Educación a Distancia depende de distintos elementos, entre ellos un Sistema Tutorial. El sistema tutorial es “una actividad pedagógica que tiene como propósito orientar y apoyar a los alumnos durante su proceso de formación”1. No sustituye las actividades del docente, es una acción complementaria cuya importancia reside en orientar a los alumnos mediante una atención personalizada, a partir del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades académicas y de sus aspiraciones profesionales.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/101
Appears in Collections:Investigaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME FINAL B-159.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.