Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1013
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorBasanta, Elisa Martaspa
dc.creatorEzeiza Pohl, Carlos Enriquespa
dc.creatorBidiña, Ana Marcelaspa
dc.creatorGalardo, Verónica Elisaspa
dc.creatorFerrero, Eduardo Danielspa
dc.creatorPaéz, Homero Adriánspa
dc.date2015spa
dc.date.accessioned2022-04-21T23:22:56Z-
dc.date.available2022-04-21T23:22:56Z-
dc.identifier.citationBasanta, E. M., Ezeiza Pohl. C. E., Bidiña, A. M., Galardo, V. E., Ferrero, E. D., y Páez, H. A. (2015). Desafíos que presentan las publicaciones periódicas académicas en acceso abierto de universidades nacionales: el caso de la revista RInCE del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM. RInCE, 6(12), 1-8. https://doi.org/10.54789/rince.12.5spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1013spa
dc.descriptionEn este trabajo se actualizan los resultados de la experiencia de la Revista RInCE (Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza, San Justo, Provincia de Buenos Aires) presentados en oportunidad del 3er Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia (COPUCI 2013) realizado los días 11,12 y 13 de septiembre del 2013 en Rosario en la UNR. Entre las innovaciones consolidadas, se exponen los procesos de adecuación del nuevo sitio web a partir de la incorporación de las pautas de accesibilidad destinadas a lectores no videntes, y disminuidos visuales. Se da a conocer la disposición de archivos de audio con la voz de los autores de los artículos leyendo los resúmenes de sus trabajos. Se explicitan las estrategias de indización y búsqueda de nuevos canales de lectores y autores para mejorar la eficiencia de la comunicación pública de resultados de investigación a través de la ampliación a otros idiomas (inglés y portugués) de su oferta de contenidos. Por último, se abrirá un debate acerca de los desafíos que presentan las publicaciones periódicas académicas en acceso abierto en cuanto a aumentar la visibilidad y expandir la audiencia de lectores y potencias les autores, discutiendo acerca de quiénes y para que leen hoy en día los usuarios de una publicación periódica académica.spa
dc.descriptionFil: Basanta, Elisa Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ezeiza Pohl, Carlos Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Bidiña, Ana Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Galardo, Verónica Elisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ferrero, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Paéz, Homero Adrián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent8 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.12.5spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2015; 6(12) : 1-8spa
dc.subjectGESTION DEL CONOCIMIENTOspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectPLANIFICACION Y POLITICA DE LA EDUCACIONspa
dc.subjectCIENCIA Y TECNOLOGIAspa
dc.subject.ddc379.2spa
dc.titleDesafíos que presentan las publicaciones periódicas académicas en acceso abierto de universidades nacionales: el caso de la revista RInCE del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaMspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2015, Vol. 6 Nro. 12

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE.6.12.5.pdf884.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.