Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1014
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorEzeiza Pohl, Carlos Enriquespa
dc.creatorFerrero, Eduardo Danielspa
dc.creatorMadrid, Laura Cristinaspa
dc.creatorGómez, Gabriela Ángelaspa
dc.creatorCodecido, Héctor Guillermospa
dc.creatorPousada, Gabriel Eduardospa
dc.creatorVázquez de Sowa, Myrian Carinaspa
dc.date2015spa
dc.date.accessioned2022-04-21T23:47:58Z-
dc.date.available2022-04-21T23:47:58Z-
dc.identifier.citationEzeiza Pohl. C. E., Ferrero, E. D., Madrid, L. C., Gómez, G. A., Codecido, H. G., Pousada, G. E. y Vázquez de Sowa, M. C. (2015). Impacto y potencial de los recursos educativos abiertos (REA) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual en las carreras de grado de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de la Matanza 2014-2015. RInCE, 6(12), 1-12. https://doi.org/10.54789/rince.12.6spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1014spa
dc.descriptionEn la presente comunicación se presentará un avance de los resultados parciales alcanzados hasta el momento en el proyecto de investigación: “Impacto y potencial de los recursos educativos abiertos (REA) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual en las carreras de grado de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de la Matanza 2014-2015”, en torno al impacto, potencial y factibilidad de condiciones institucionales de uso, accesibilidad y disponibilidad que presentan los recursos educativos abiertos (REA) en la creación, difusión, modificación y reutilización de componentes (módulos teóricos, artículos de investigación, actividades prácticas, exámenes, cuestionarios, videos, etc.) que participan en los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual en las carreras de grado de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercio Internacional y Licenciatura en Economía del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM. Para ello se presentarán las características generales que presenta la enseñanza virtual mediante la plataforma MIeL (Materias Interactivas en Línea) desarrollada por la UNLaM, y en particular se describirán las estrategias didácticas y prácticas educativas implementadas en la Cátedra de Introducción al Conocimiento Científico en la modalidad semi-presencial en el 1er año de las carreras mencionadas. Por último, se delinearán conclusiones preliminares en cuanto a la potencialidad y factibilidad de uso de los REA.spa
dc.descriptionFil: Ezeiza Pohl, Carlos Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ferrero, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Madrid, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gómez, Gabriela Ángela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Codecido, Héctor Guillermo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pousada, Gabriel Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Vázquez de Sowa, Myrian Carina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent12 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.12.6spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2015; 6(12) : 1-12spa
dc.subjectENSEÑANZA DIGITALspa
dc.subjectTECNOLOGIA DIGITALspa
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAspa
dc.subjectRecursos educativos abiertosspa
dc.subjectProducción digital de videospa
dc.subjectE-learningspa
dc.subject.ddc378.03spa
dc.titleImpacto y potencial de los recursos educativos abiertos (REA) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual en las carreras de grado de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de la Matanza 2014-2015spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2015, Vol. 6 Nro. 12

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE.6.12.6.pdf133.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.