Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1042
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorÁngel, María Eugeniaspa
dc.creatorPolola, Lauraspa
dc.date2016spa
dc.date.accessioned2022-04-25T23:15:59Z-
dc.date.available2022-04-25T23:15:59Z-
dc.identifier.citationÁngel, M. E. y Polola, L. (2016). Transición escuela-universidad: el curso de ingreso como indicador de estado en Matemática. RInCE, 7(14), 1-17. https://doi.org/10.54789/rince.14.3. https://doi.org/10.54789/rince.13.2spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1042spa
dc.descriptionEste artículo contiene parte de los resultados obtenidos en el trabajo de investigación de referencia. La investigación surgió de considerar que el conocimiento de las dificultades que poseen los alumnos al momento de realizar los cursos de admisión permitiría elaborar estrategias didácticas conducentes a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se planteó como objetivo general reconocer y estratificarlas falencias y déficits conceptuales u operativos que poseen los ingresantes en vías de encontrar posibles soluciones para subsanarlas. Se entrevistó a profesores que se desempeñan en el curso de admisión, se realizó un buceo bibliográfico enfocado en la búsqueda de resultados obtenidos en diferentes estudios sobre el rendimiento de los alumnos de la escuela secundaria y primer año de universidad en contabilidad y matemática y, con la finalidad de reconocer y clasificar los errores más frecuentes que cometen los estudiantes se analizaron exámenes de ambas materias. Se presentan aquí resultados parciales obtenidos del análisis de dos muestras representativas de evaluaciones de matemática tomadas a los alumnos –en las dos instancias de evaluación del curso 2016 –en las que se detectaron, clasificaron y sistematizaron los errores cometidos. Éstos formarán parte de las conclusiones finales que se encuentran en proceso de elaboración.spa
dc.descriptionFil: Ángel, María Eugenia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Polola, Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent17 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.14.3spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2016; 7(14) : 1-17spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectMATEMATICAspa
dc.subjectCONTABILIDADspa
dc.subjectFORMACION DE PERSONAL DOCENTEspa
dc.subject.ddc378.01spa
dc.titleTransición escuela-universidad: el curso de ingreso como indicador de estado en Matemáticaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2016, Vol. 7 Nro. 14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE.7.14.3.pdf404.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.