Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1081
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR) | spa |
dc.creator | Olivieri, Renato Víctor María | spa |
dc.creator | Carnevalli, Francisco Marcos | spa |
dc.creator | Ciucio, Juan Manuel | spa |
dc.creator | Ecalle, Miriam Noemí | spa |
dc.creator | Ferro, Mario José | spa |
dc.creator | Gimeno, Claudio Joaquín | spa |
dc.creator | Nanni, Carlos Alberto | spa |
dc.creator | Salimena, Gonzalo | spa |
dc.date | 2014 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T23:19:39Z | - |
dc.date.available | 2022-04-27T23:19:39Z | - |
dc.identifier.citation | Olivieri, R. V. M., Carnevalli, F. M., Ciucio, J. M., Ecalle, M. N., Ferro, M. J., Gimeno, C. J., Nanni, C. A. y Salimena, G. (2014). Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza. RInCE, 5(10), 1-7. https://doi.org/10.54789/rince.10.22 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1081 | spa |
dc.description | La finalización de la Escuela Secundaria constituye un objetivo social, político y cultural prioritario en el marco de la legislación vigente actual: Leyes de Educación Nacional 26206 y Provincial 13688. La obtención del título, al concretarse, significa un logro enmarcado en la “inclusión educativa”, impensable si no se hace referencia al binomio “inclusión-exclusión” ni al proceso de desigualdad social. En este contexto, la Dirección de Educación de Adultos, de la Provincia de Buenos Aires, impulsó el Plan FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios). En el referido proyecto, se indagará no sólo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo a la vez la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, en atención a su relevante importancia. El estudio en curso en el Proyecto implicará llevar a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores respectivos. El alcance en la recolección de datos será lo más exhaustiva y completa posible, con docentes y alumnos, pero también se prevee el encuentro con Autoridades Educativas del Partido de La Matanza y del Gobierno Provincial-Área Educación, con sede en La Plata. Se prevee un impacto de transferencia doble: por un lado, interno: a los docentes de grado de la UNLaM; y, por otro lado, externo: a los actores mismos del Plan (estudiantes Adultos y Docentes) y, desde luego, a las Autoridades Educativas en los niveles Municipal y Provincial. | spa |
dc.description | Fil: Olivieri, Renato Víctor María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Carnevalli, Francisco Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Ciucio, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Ferro, Mario José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Nanni, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Salimena, Gonzalo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 7 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas | spa |
dc.relation | info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.10.22 | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | spa |
dc.source | ISSN: 1851-3239 | spa |
dc.source | Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2014; 5(10) : 1-7 | spa |
dc.subject | IGUALDAD DE OPORTUNIDADES | spa |
dc.subject | EDUCACION BASICA | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | spa |
dc.subject | POLITICA EDUCATIVA | spa |
dc.subject.ddc | 379.26 | spa |
dc.title | Acceso a una mayor inclusión por el Plan de finalización de estudios secundarios en el Partido de La Matanza | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | 2014, Vol. 5 Nro. 10 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RInCE 5.10.22.pdf | 45.66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.