Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1098
Autor(es): Ezeiza Pohl, Carlos Enrique
Título: El video-tutorial como Recurso Educativo Abierto (REA) en la enseñanza semipresencial en carreras de Ciencias Económicas. Análisis de una experiencia
Descriptores y temas: ENSEÑANZA DIGITAL
TECNOLOGIA DIGITAL
ENSEÑANZA A DISTANCIA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
Referencia sugerida: Ezeiza Pohl, C. E. (2018). El video-tutorial como Recurso Educativo Abierto (REA) en la enseñanza semipresencial en carreras de Ciencias Económicas. Análisis de una experiencia. RInCE, 9(18), 1-8. https://doi.org/10.54789/rince.18.3
Resumen y filiaciones: El trabajo describe la experiencia de desarrollo y aplicación de video-tutoriales como recurso educativo abierto utilizado en la enseñanza de asignaturas de grado en modalidad semipresencial en las carreras de grado del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM. En primer lugar se describen las características de los recurso de información utilizados por docentes y alumnos en entornos de enseñanza semipresencial en carreras de grado en Ciencias Económicas de la UNLaM, luego se enuncian los atributos de los recursos de video que abordan la explicación de contenidos en Ciencias Económicas disponibles en YouTube, y se describen los componentes de un Recurso Educativo Abierto (REA). En segundo lugar se expone el ciclo de desarrollo de la experiencia en el uso de video-tutoriales en materias dictadas en modalidad semipresencial en Ciencias Económicas, y se describen los video-tutoriales producidos en el marco del proyecto de investigación, y la calidad técnica, eficiencia didáctica y experiencia de uso del recurso de video producido en las cátedras involucradas. Finalmente se analizan los principales resultados de la encuesta en línea sobre la experiencia de uso del recurso de video a partir de las respuestas de los alumnos, las ventajas que presenta el uso de video-tutoriales y como aporte se presenta la propuesta de implementación de desarrollo de una Unidad de producción de materiales educativos integrado por participantes de distintas dependencias de la UNLaM.
Fil: Ezeiza Pohl, Carlos Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1098
Aparece en las colecciones: 2018, Vol. 9 Nro. 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE.9.18.3.pdf876.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.