Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/114
Autor(es): | Toscano, Walter Néstor Zanor, Pablo Aguirre, Virgina Sterla, Alicia Cristina Farinola, Martín Tcharykow, Alejandro |
Título: | Aportes a la reconfiguración de un problema no resuelto en educación física: opiniones de los y las estudiantes del profesorado acerca de la dicotomía "rol docente - rol entrenador" |
Director(es): | Toscano, Walter Néstor |
Descriptores y temas: | EDUCACION FISICA FORMACION DE PERSONAL DOCENTE Rol docente Rol entrenador Práctica pedagógica |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza |
Referencia sugerida: | Toscano, W. N., Zanor, P., Aguirre, V., Sterla, A. C., Farinola, M. y Tcharykow, A. (2013). Aportes a la reconfiguración de un problema no resuelto en educación física: opiniones de los y las estudiantes del profesorado acerca de la dicotomía "rol docente - rol entrenador" [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/114 |
Resumen y filiaciones: | En sus orígenes la carrera de Profesorado en Educación Física estuvo asociada e influenciada tanto por las prácticas de actividades físicas en el ámbito militar como por la mirada biologista. Y es así que hasta el día de hoy no se ha resuelto el conflicto denominado “conflicto rol docente-rol entrenador”, identificado por Proctor (1984) y que se sostiene en dos modelos de rol diferentes y contrapuestos: el primero centrado en el proceso de aprendizaje y el segundo centrado en el resultado obtenido. Este dilema hasta el momento no resuelto, ha sido la pregunta central que guía esta investigación. Se trata de un estudio descriptivo llevado adelante a partir de la aplicación del método cuantitativo, utilizando un cuestionario espacialmente construido para tal fin que contiene preguntas cerradas, de opción múltiple y abiertas y que fue administrado a un total de 771 estudiantes de la carrera de Educación Física que cursaban durante el primer semestre del año 2012. Fil: Toscano, Walter Néstor. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Zanor, Pablo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Aguirre, Virgina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Sterla, Alicia Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Farinola, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Tcharykow, Alejandro. Universidad Nacionl de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/114 |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aportes a la reconfiguración de un problema no resuelto en educación física: opiniones de los y las estudiantes del profesorado acerca de la dicotomía "rol docente - rol entrenador".pdf | 208.12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.