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dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributorSchwartz, Liliana Estelaspa
dc.creatorSchorn, Martaspa
dc.date2006spa
dc.date.accessioned2022-06-08T19:51:10Z-
dc.date.available2022-06-08T19:51:10Z-
dc.identifier.citationSchorn, M. (2006). La conducta impulsiva del niño sordo congénito y su introducción en el lenguaje [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1159spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1159spa
dc.descriptionLa sordera ha sido tema de estudios y ensayos desde hace años, tanto desde el punto de vista médico, educativo, lingüístico, psicológico, como sociológico. Este diverso recorrido se debió a los distintos acercamientos seguidos de acuerdo a los intereses históricos prevalecientes. Pero al día de hoy, es necesario ante todo, remarcar que la sordera no puede ser circunscripta simplemente al estudio de la deficiencia auditiva. Enfoque que durante años prevaleció en relación a esta temática sino todo lo contrario la falta del lenguaje en la sordera la inscribe en el orden de la cultura. Es hora pues entonces que el pensamiento psicoanalítico la aborde desde otra mirada dado que se sabe que el campo de la palabra no está reducido a la dimensión acústica del término. Por ello es importante comprender en que medida la no audición tiene su incidencia en la estructuración del psiquismo, en el desarrollo del pensamiento y en diversos sufrimientos psíquicos que se instalan cuando el niño pequeño no puede hacer uso de algo tan natural, como es el hablar y escuchar a sus padres. Esta investigación pretende ser un documento funcional y novedoso en relación al infante sordo apartándose de las miradas rehabilitadoras o médicas que durante años han orientado las investigaciones al respecto. Por eso no habrá en este trabajo referencias ni audiológicas ni neurológicas, así como tampoco posturas en relación a modelos educativos actuales. Todo estará centrado en la problemática de la impulsividad observada corrientemente en el niño pequeño sordo, tema que se irá exponiendo en los diversos capitules de esta investigación.spa
dc.descriptionFil: Schorn, Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Schwartz, Liliana Estela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent203 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectPSICOANALISISspa
dc.subjectPERSONAS SORDASspa
dc.subjectPISCOLOGIAspa
dc.subject.ddc401.93spa
dc.titleLa conducta impulsiva del niño sordo congénito y su introducción en el lenguajespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicoanálisis

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