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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR)spa
dc.creatorAmor, Matías N.spa
dc.creatorMonge, Agustinaspa
dc.creatorTalamé, María Agustinaspa
dc.creatorCardoso, Alejandra C.spa
dc.date2020spa
dc.date.accessioned2022-06-24T22:42:29Z-
dc.date.available2022-06-24T22:42:29Z-
dc.identifier.citationAmor, M., Monge, A., Talame, M. y Cardoso, A. (2020). Clasificación de sentimientos en opiniones de una red social basada en dimensiones emocionales. ReDDi: Revista digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, 5(1), 1-13. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1204spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1204spa
dc.descriptionEn el tratamiento de las opiniones textuales, muchos trabajos de investigación se han centrado en el reconocimiento de la polaridad de los textos. Son escasas las investigaciones que profundizaron en la detección de uno o más sentimientos en textos de opinión. Determinar el sentimiento de un usuario, expresado en un mensaje textual, puede entenderse como clasificar o categorizar el mensaje según las características del mismo. Una forma de categorizar textos es con el uso de diccionarios léxicos, en los cuales las palabras están asociadas a una puntuación. En este artículo se describe un método para clasificar textos breves u opiniones de la red social Twitter, según el sentimiento que expresan. Se utilizó un diccionario de palabras con tres valoraciones asociadas a las dimensiones emocionales: valencia, activación y dominancia. Los textos se clasificaron en cuatro sentimientos: ira, asco, tristeza y felicidad.spa
dc.descriptionFil: Amor, Matías N. Universidad Católica de Salta; Argentinaspa
dc.descriptionFil: Monge, Agustina. Universidad Católica de Salta; Argentinaspa
dc.descriptionFil: Talamé, María Lorena. Universidad Católica de Salta; Argentinaspa
dc.descriptionFil: Cardoso, Alejandra C. Universidad Católica de Salta; Argentinaspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent13.pspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN 2525-1333spa
dc.sourceRevista Digital del Departamento de Ingeniería. 2020; 5(1) : 1-13spa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.subjectTELECOMUNICACIONESspa
dc.subjectANALISIS DE DATOSspa
dc.subjectMODELADO DE DATOSspa
dc.subject.ddc005.72spa
dc.titleClasificación de sentimientos en opiniones de una red social basada en dimensiones emocionalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2020, Vol. 5, Nro. 1



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