Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1267
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | spa |
dc.creator | Spositto, Osvaldo Mario | spa |
dc.creator | Etcheverry, Martín Esteban | spa |
dc.creator | Ryckeboer, Hugo Emilio Ludovico | spa |
dc.creator | Bossero, Julio César | spa |
dc.date | 2010 | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T19:09:42Z | - |
dc.date.available | 2022-08-22T19:09:42Z | - |
dc.identifier.citation | Spositto, O. M., Etcheverry, M. E., Ryckeboer, H. L. y Bossero, J. (29-2 de julio de 2010). Aplicación de técnicas de minería de datos para la evaluación del rendimiento académico y la deserción estudiantil. [Presentación en papel]. Novena Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática. 7to. Simposium Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática, Orlando, Florida, Estados Unidos. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1267 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1267 | spa |
dc.description | Este artículo presenta los resultados de la evaluación del rendimiento académico y de la deserción estudiantil de los estudiantes del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza(UNLaM). La investigación se realizó aplicando el proceso de descubrimiento de conocimiento sobre los datos de alumnos del período 2003-2008. La implementación de este proceso se realizó con el software MS SQL Server para la generación de un almacén de datos, el software SPSS para realizar un preprocesamiento de los datos y el software Weka (Waikato Environment for Knowledge Analysis) para encontrar un clasificador del rendimiento académico y para detectar los patrones determinantes de la deserción estudiantil. | spa |
dc.description | Fil: Spositto, Osvaldo Mario. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina | spa |
dc.description | Fil: Etcheverry, Martín Esteban. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina | spa |
dc.description | Fil: Ryckeboer, Hugo Emilio Julio Ludovico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina | spa |
dc.description | Fil: Bossero, Julio César. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 5 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | CISCI | spa |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/reference/url/https://www.iiis.org/cds2010/cd2010csc/cisci_2010/paperspdf/ca156fk.pdf | spa |
dc.relation.isformatof | Novena Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e informática. 7to. Simposium Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática. Memorias I. CISCI, 2010. ISBN 978-1-934272-94-7 | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | ABANDONO DE ESTUDIOS | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | spa |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | spa |
dc.subject | SOPORTE LOGICO | spa |
dc.subject | PROCESAMIENTO DE DATOS | spa |
dc.subject.ddc | 378.169 | spa |
dc.subject.other | Data mining | spa |
dc.subject.other | Minería de datos | spa |
dc.title | Aplicación de técnicas de minería de datos para la evaluación del rendimiento académico y la deserción estudiantil | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Comunicaciones científicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aplicación de técnicas de minería de datos para la evaluación del rendimiento académico y la deserción estudiantil.pdf | 218.57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.