Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1474
Autor(es): Moya, María Florencia
Título: La contribución de las Relaciones Públicas al Patrimonio Biocultural
Descriptores y temas: RELACIONES PUBLICAS
COMUNICACION
PATRIMONIO CULTURAL
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Moya, M. F. (2023). La contribución de las Relaciones Públicas al Patrimonio Biocultural. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (23), 59-70. https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.4
Resumen y filiaciones: El actual estudio pretende demostrar la relación entre las relaciones públicas y el patrimonio biocultural, comprendiendo aspectos socio-ambientales y culturales. Es necesario ampliar las herramientas comunicacionales que lo representen socialmente. El objetivo fue analizar cualitativamente los conceptos principales utilizando la investigación descriptiva, mediante información bibliográfica. Este trabajo se basa en la definición y caracterización, tanto de las relaciones públicas como del patrimonio biocultural y de los aspectos que los relacionan. Se pudo constatar que las relaciones públicas, como herramienta comunicacional e interdisciplinaria, contribuye en la construcción de la identidad del patrimonio biocultural, generando relaciones mutuamente beneficiosas entre los portadores y el público. El patrimonio se constituye como recurso y producto, que gestionado mediante la investigación, planificación, comunicación y evaluación de las relaciones públicas potencia su alcance a través de una imagen favorable y sentido de pertenencia local.
Fil: Moya, María Florencia. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1474
Aparece en las colecciones: 2023, Nro. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RihumSo 23.4.pdf768.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.