Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1475
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)spa
dc.creatorTuñón, Ianinaspa
dc.creatorCastro, Hernánspa
dc.creatorFarinola, Martínspa
dc.date2023spa
dc.date.accessioned2023-05-17T22:23:59Z-
dc.date.available2023-05-17T22:23:59Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationFarinola, M., Castro, H., y Tuñon, I. (2023). Perfil sociodemográfico y deportivo de los ingresantes a la carrera de educación física en la Universidad Nacional de La Matanza. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (23), 71-89. https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.5spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1475spa
dc.descriptionSe propuso analizar las características sociodemográficas y de trayectorias deportivas de ingresantes al Profesorado de Educación Física de la UNLaM. Se utilizó un enfoque cuantitativo bajo diseño no experimental, descriptivo y transversal. Se aplicó una encuesta autoadministrada mediante un cuestionario semiestructurado a 122 alumnos ingresantes de ambos sexos. Se han identificado dos grandes perfiles de estudiantes. Uno conteniendo mayoritariamente a menores de 25 años, solteros, sin hijos, sin empleo, ambos sexos en igual proporción y viviendo con los padres de los cuales al menos uno finalizó la educación secundaria. Este grupo cuenta con una proporción elevada de deportistas competitivos por lo que se verían favorecidos por acompañamientos orientados al sostenimiento de una carrera dual estudio/deporte. Un segundo grupo, conteniendo mayoritariamente a sujetos de mayor edad, con empleo y baja proporción de deportistas competitivos. En este caso los sistemas de acompañamiento universitarios podrían orientarse al sostenimiento de una carrera dual estudio/trabajo.spa
dc.descriptionFil: Farinola, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Castro, Hernán. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Tuñón, Ianina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent19 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.23.12.23.5spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/spa
dc.sourceISSN 2250-8139spa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2023; (23) : 71-89spa
dc.subjectESTADISTICAS SOCIALESspa
dc.subjectALUMNOSspa
dc.subjectINDICADORES SOCIOECONOMICOSspa
dc.subjectUNIVERSIDADESspa
dc.titlePerfil sociodemográfico y deportivo de los ingresantes a la carrera de educación física en la Universidad Nacional de La Matanzaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Enthalten in den Sammlungen:2023, Nro. 23

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
RihumSo 23.5.pdf1.17 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.