Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1479
Autor(es): Polola, Laura Cristina
Pagano, Liliana Sandra
Beordi, Gabriela Isabel
Bortolotto, Mónica Alejandra
Rodríguez, Sandra Elizabeth
López, Pablo Fernando
Quevedo, Sebastían
Título: Aplicaciones digitales para aprendizaje y aplicación de técnicas estadísticas básicas del área de estadística descriptiva
Director(es): Polola, Laura Cristina
Descriptores y temas: APLICACIONES DE COMPUTADORAS
PROCESAMIENTO DE DATOS
INVESTIGACION EDUCATIVA
ESTADISTICAS DE LA EDUCACION
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Polola, L. C., Pagano, L. S., Beordi, G. I., Bortolotto, M. A., Rodríguez, S. E., López, P. F. y Quevedo, S. (2023). Aplicaciones digitales para aprendizaje y aplicación de técnicas estadísticas básicas del área de estadística descriptiva. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1479
Resumen y filiaciones: Este trabajo se focalizó en el desarrollo de una aplicación digital para dispositivos móviles y equipos de mesa, como aplicación de escritorio. Su principal utilidad es la resolución de problemas que involucren técnicas de procesamiento de datos estadísticos con fines educativos. Puntualmente, se ocupa de procesar datos cualitativos o cuantitativos cargados manualmente en forma de lista o tomados desde planillas de cálculo, los organiza en tablas de frecuencias, elabora los gráficos tradicionales correspondientes y genera medidas estadísticas como indicadores. La aplicación se centra en el uso de técnicas de Estadística descriptiva, habituales para la enseñanza de la Estadística básica, en un nivel introductorio, tanto en la escuela como en el nivel superior. El principal potencial que presenta es que permite dinamizar los procesamientos prácticos, por lo que posibilita el análisis y la interpretación de los resultados obtenidos, y revaloriza el lugar que deja para la comprensión y la elaboración de conclusiones. Este aporte, como producto de la investigación en la universidad, se proyecta como un recurso que favorezca una potencial articulación entre los niveles medio y superior en lo referido a contenidos y metodologías de enseñanza y aplicación práctica, de ahí el valor otorgado a este resultado como elemento de vinculación.
Fil: Polola, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pagano, Liliana Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Beordi, Gabriela Isabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Bortolotto, Mónica Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rodríguez, Sandra Elizabeth. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: López, Pablo Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Quevedo, Sebastián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1479
ISBN: 978-987-8931-57-9
Aparece en las colecciones: Vincular CyT



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