Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1514
Autor(es): Spina, Guillermo Damián
Casse, Juliana
Mancusi Trinchero, Leonardo
Totaro, Jésica
Aquino, Andrés
Pagez, Dante Alan
Conrado, Luciana
Desulovich, Sol Micaela
Franco, Melina
Título: Comunicación digital para emprendedores
Descriptores y temas: PLANIFICACION EMPRESARIAL
COMUNICACION Y MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
PUBLICIDAD
REDES SOCIALES
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
ECONOMIA REGIONAL
ASESORAMIENTO PARA LA GESTION
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Referencia sugerida: Spina, G. D., Casse, J., Mancusi Trinchero, L., Totaro, J., Aquino, A., Pagez, D. A., Conrado, L., Desulovich, S. M. y Franco, M. (2021). Comunicación digital para emprendedores. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1514
Resumen y filiaciones: La elaboración y presentación del presente manual encuentra su razón de ser en la transferencia del conocimiento, fruto de las diferentes experiencias y conceptos adquiridos, elaborándolos al servicio de la sociedad con la finalidad de transferir y aportar al emprendedurismo, las herramientas necesarias para promover el desarrollo y crecimiento de la actividad productiva de la comunidad. En este sentido, con el objeto de crear y/o fortalecer la propuesta de valor de la marca y el negocio de los emprendedores mediante el uso de redes sociales, el siguiente material pretende ser una guía que contenga las nociones básicas y los instrumentos necesarias para administrar e impulsar los emprendimientos a través de la comunicación digital. En el marco de la pandemia provocada por el virus COVID-19 (Coronavirus), que ha modificado los hábitos de vida, de trabajo y de consumo, que llevó a profundizar la modalidad de comercialización a través de las ventas online, convirtiendo las tareas publicitarias y de difusión a través de redes sociales en actividades claves para la exitosa comercialización de los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores locales. Por lo tanto, el contenido del manual intenta orientar en materia de creación y reinvención de la identidad e imagen de la marca de los emprendimientos y la administración de los mismos. Además, propone brindar herramientas para profundizar o rediseñar las actividades que ya pueda estar desarrollando de manera autogestionada para corregir posibles deficiencias procedimentales. De tal manera, el objetivo es contribuir a impulsar los emprendimientos mediante estrategias de administración, diseño y comunicación. El campo temático abordado por el manual, es el de la habilidad empresarial a través del autodiagnóstico y la planificación de los emprendimientos, en conjunto con el desarrollo de la imagen, identidad y branding, enfocado específicamente en la utilización de medios digitales, gratuitos y accesibles económicamente, para la generación de un posicionamiento que logre diferenciar su emprendimiento del de sus competidores.
Fil: Spina, Guillermo Damián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Casse, Juliana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Mancusi Trinchero, Leonardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Totaro, Jésica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Aquino, Andrés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pagez, Dante Alan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Conrado, Luciana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Desulovich, Sol Micaela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Franco, Melina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1514
Aparece en las colecciones: Vincular CyT

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comunicación digital para emprendedores_Vincular2021.pdf5.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Consentimiento de publicación en abierto.pdf68.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.