Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1544
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.contributorZerillo, Amelia M.spa
dc.creatorEspelta, María Fernandaspa
dc.creatorMartínez, Flavia Lorenaspa
dc.creatorLires, Alejandrospa
dc.date2018spa
dc.date.accessioned2023-08-14T19:54:08Z-
dc.date.available2023-08-14T19:54:08Z-
dc.identifier.citationEspelta, M. F., Martínez, F. l. y Lires, A. (2018). La lectura y la escritura académica en estudiantes del ciclo final de la Licenciatura en Enfermería. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1544spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1544spa
dc.descriptionEsta investigación surge como respuesta a la necesidad evaluada por los docentes y coordinadores de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de La Matanza de mejorar las prácticas de lectura y escritura de los estudiantes que están en la etapa de presentación del trabajo final. El objetivo general de la investigación consiste en interpretar las características de las prácticas pedagógicas de los docentes de lectura y escritura académica, y los usos de las TACs (Tecnologías Aplicadas a la Comunicación) que inciden favorablemente en la resolución de los problemas de lecto-escritura académica de los estudiantes en el transcurso del aula taller. Se trabajará con el análisis de resultados obtenidos desde pruebas estandarizadas y de fuentes documentales, estas últimas a partir de dos géneros académicos: los proyectos y los trabajos finales producidos en las materias Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud I y II, y Taller de Elaboración de Trabajo Final I y II de esa Licenciatura durante el período 2017-2018. El diseño de estudio será descriptivo y longitudinal, el mismo permitirá describir el antes y el después del pasaje por el taller de escritura en los estudiantes observados, considerar el trabajo realizado y mejorar a futuro las estrategias y recursos implementados.spa
dc.descriptionFil: Zerillo, Amelia M. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Espelta, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Lires, Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent84 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS CIENCIASspa
dc.subjectMEDICINAspa
dc.subjectENFERMERÍAspa
dc.subject.otherLectoescrituraspa
dc.titleLa lectura y la escritura académica en estudiantes del ciclo final de la Licenciatura en Enfermeríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.