Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1557
Autor(es): Couronne, Giselle Soledad
Título: Requisitos e impedimentos para el ingreso a la Administración Pública. Nacionalidad argentina e inexistencia de proceso penal pendiente: ¿dos condiciones inconstitucionales?
Director(es): Vignolo, Nora
Descriptores y temas: DERECHO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACION PUBLICA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Couronne, G. S. (2016). Requisitos e impedimentos para el ingreso a la Administración Pública. Nacionalidad argentina e inexistencia de proceso penal pendiente: ¿dos condiciones inconstitucionales?. [Tesis de Especialización, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1557
Resumen y filiaciones: El propósito de este trabajo será hacer un relevamiento de normas, jurisprudencia y doctrina en materia de requisitos e impedimentos para el ingreso a la Administración Pública Nacional, haciendo principal hincapié en el requisito de la nacionalidad argentina y en el impedimento del proceso penal pendiente, respecto de los cuales se analizará la constitucionalidad. Al estudiar el referido impedimento estaríamos adelantándonos al análisis de un requisito que en algún momento, por qué no, podría ser cuestionado por aquella persona que intenta ingresar a la Administración Pública pero que en principio se encontraría impedida por estar procesada, aunque para el Derecho sea aún inocente. Quizás este trabajo pueda servir de guía para aquél que deba evaluar si el aspirante a un determinado cargo público reúne los requisitos que la ley exige.
Fil: Couronne, Giselle Soledad. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1557
Aparece en las colecciones: Especialización en Derecho Administrativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EDA. Couronne, Giselle Soledad .pdf693.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.