Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/159
Autor(es): Robustelli, Elba Lucía
Cohen, María Laura
Dubouloy, María Angélica
Gimeno, Claudio Joaquín
Marrari, Andrea Fabiana
Massimo, Adriana Inés
Prado, Andrea Paula
Grillo, Laura Marcela
Título: La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional
Director(es): Robustelli, Elba Lucía
Descriptores y temas: ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
TIC
Ambito laboral / profesional
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Robustelli, E. L., Cohen, M. L., Dubouloy, M. A., Gimeno, C. J., Marrari, A. F., Massimo, A. I.,… Grillo, L. M. (2014). La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/159
Resumen y filiaciones: El contexto de continua transformación del mundo globalizado nos enfrenta a la necesidad ineludible del manejo de nuevos lenguajes en la formación académica de calidad para la comunicación y el desarrollo del profesional, en este caso, en el área de comercio internacional. Debido al fuerte impacto de las nuevas tecnologías en el campo educativo, se hace necesario identificar los recursos o técnicas que favorezcan la comunicación a través del uso de lenguajes diferentes (incluidas las TIC o tecnologías de información y comunicación). Se ha observado que en la región existen políticas educativas que promueven la utilización adecuada de los elementos innovadores que componen estos programas de información, de lo que surge, entonces, una nueva forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje, particularmente en el ámbito de la educación superior. Se busca, por lo tanto, identificar aquellos recursos (técnicos y metodológicos) con los puedan desarrollarse actividades flexibles, individuales y sociales que favorezcan la comunicación, contrastando la utilidad de estos nuevos lenguajes y determinando su influencia tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en el ámbito laboral-profesional. Así, el propósito de nuestro trabajo consistirá en proveer información fiable sobre el área que genere, a su vez, propuestas metodológicas superadoras posteriores.
Fil: Robustelli, Elba Lucía. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Cohen, María Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Dubouloy, María Angélica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Marrari, Andrea Fabiana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Massimo, Adriana Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Prado, Andrea Paula. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Grillo, Laura Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/159
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.