Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/159
Title: La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional
Authors: Robustelli, Elba Lucía
Cohen, María Laura
Dubouloy, María Angélica
Gimeno, Claudio Joaquín
Marrari, Andrea Fabiana
Massimo, Adriana Inés
Prado, Andrea Paula
Grillo, Laura Marcela
Editors: Robustelli, Elba Lucía
Keywords: TICs;Nuevos lenguajes;Educación superior;Ambito laboral / profesional
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de La Matanza
Citation: Robustelli, E. L., Cohen, M. L., Dubouloy, M. A., Gimeno, C. J., Marrari, A. F., Massimo, A. I.,… Grillo, L. M. (2014). La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/159
Abstract: El contexto de continua transformación del mundo globalizado nos enfrenta a la necesidad ineludible del manejo de nuevos lenguajes en la formación académica de calidad para la comunicación y el desarrollo del profesional, en este caso, en el área de comercio internacional. Debido al fuerte impacto de las nuevas tecnologías en el campo educativo, se hace necesario identificar los recursos o técnicas que favorezcan la comunicación a través del uso de lenguajes diferentes (incluidas las TIC o tecnologías de información y comunicación). Se ha observado que en la región existen políticas educativas que promueven la utilización adecuada de los elementos innovadores que componen estos programas de información, de lo que surge , entonces, una nueva forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje, particularmente en el ámbito de la educación superior. Se busca, por lo tanto, identificar aquellos recursos (técnicos y metodológicos) con los puedan desarrollarse actividades flexibles, individuales y sociales, que favorezcan la comunicación, contrastando la utilidad de estos nuevos lenguajes y determinando su influencia tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en el ámbito laboral-profesional. Así, el propósito de nuestro trabajo consistirá en proveer información fiable sobre el área que genere, a su vez, propuestas metodológicas superadoras posteriores.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/159
Appears in Collections:Investigaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME FINAL B-173.pdf589.72 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.