Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1671
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)spa
dc.creatorMartinez, Carolina Emiliaspa
dc.creatorGarcía Balus, Nicolás Alejandrospa
dc.date2023spa
dc.date.accessioned2023-11-15T22:18:57Z-
dc.date.available2023-11-15T22:18:57Z-
dc.identifier.citationMartínez, C. E. y García Balus, N. A. (2023). Evaluación del proceso de monitoreo de un taller sobre Educación para la Salud en poblaciones vulnerables del norte argentino. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, 12(24), 147-169. https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.24.7spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1671spa
dc.descriptionEstablecidos los objetivos de una organización, cobra valor examinarla correspondencia entre los resultados de sus programas y el marco lógico. Aquí se evalúa el monitoreo del taller “Educación para la Salud” realizado mediante un cuestionario homónimo, pertenecientes a una ONG. Dicha intervención, con madres en situación socioeconómica vulnerable de Santiago del Estero, es sobre prácticas saludables de crianza de niños/as pequeños/as. A partir de las respuestas del grupo experimenta y las del de control se realizó un análisis semántico y estadístico. Tras la equiparación de los grupos se encontró un impacto positivo de la intervención. No obstante, para que la ONG gane autonomía en el monitoreo, y dadas las altas tasas de abandono del programa, se sugiere un instrumento breve, altamente estandarizado para facilitar los procesos de recolección, codificación, corrección y análisis, con ítems con categorías de respuesta exhaustivas y excluyentes sobre la unidad temática abordada en cada mes.spa
dc.descriptionFil: Martinez, Carolina Emilia. Universidad Católica Argentina; Argentina.spa
dc.descriptionFil: García Balus, Nicolás Alejandro. Universidad Católica Argentina; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent23 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.23.12.24.7spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/spa
dc.sourceISSN 2250-8139spa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2023; 12(24) : 147-169spa
dc.subjectORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALESspa
dc.subjectDESARROLLO SOCIALspa
dc.subjectNIÑOS SOCIALMENTE DESFAVORECIDOSspa
dc.subjectDERECHO A LA SALUDspa
dc.titleEvaluación del proceso de monitoreo de un taller sobre Educación para la Salud en poblaciones vulnerables del norte argentinospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2023, Nro. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 24.7.pdf919.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.