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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorPérez, Silvia Noemíspa
dc.contributorAubin, Verónica Inésspa
dc.creatorPérez, Silvia Noemíspa
dc.creatorAubin, Verónica Inésspa
dc.creatorCabrera, José Luisspa
dc.creatorGarcía, Gabriel Aníbalspa
dc.creatorGoitea, Alejandrospa
dc.creatorLanzillota, Hernánspa
dc.creatorPonce de León, Lucasspa
dc.creatorRavinale, Carolina Mabelspa
dc.creatorSánchez, Carolina Florenciaspa
dc.creatorVidela, Lucasspa
dc.creatorGasior, Federicospa
dc.date2023spa
dc.date.accessioned2023-11-16T22:39:47Z-
dc.date.available2023-11-16T22:39:47Z-
dc.identifier.citationPérez, S. N., Aubin, V. I., Cabrera, J. L., García, G. A., Goitena, A., Lanzillota, H., Ponce de León, L., Ravinale, C. M., Sánchez, C. F., Videla, L. y Gasior, F. (2023). Visualización de adquisición de competencias en entornos gamificados. En B.L. Donadello Anadón (Comp.). IV Encuentro MEP del DIIT-UNLaM : Programa "Mejora de las Estrategias Pedagógicas y Didácticas del DIIT-UNLaM" (pp. 13-15). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1683spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1683spa
dc.descriptionLa gamificación, estrategia de aprendizaje de uso creciente en contextos universitarios, consiste en el uso de elementos de juego con el fin de complementar los procesos educativos. En el marco del proyecto previo, “Análisis y propuestas sobre la influencia del uso de la gamificación y herramientas de evaluación continua en el proceso de enseñanza y aprendizaje en Programación Avanzada” (C-216), se observó que los estudiantes muestran interés en mejorar su situación académica conforme visualizan su estado actual. Es por esto que se considera necesaria la ampliación de dicha investigación, analizando nuevas herramientas para que el estudiante tenga control de su proceso de aprendizaje. Poner de manifiesto, mediante visualizaciones e indicadores gráficos aquellos resultados del aprendizaje obtenidos y por contraposición, aquellos no obtenidos aún, permitirían a los estudiantes la identificación de las competencias aún no alcanzadas. En el mismo acto, la sugerencia de caminos por los cuales podrían alcanzarlas, o incluso potenciarlas, les permitiría tomar control sobre su propio proceso. Por lo antes dicho, en este proyecto se propone investigar si la visualización del grado de adquisición de competencias por parte de los estudiantes, a través de indicadores visuales en un entorno gamificado, aumenta el involucramiento en el proceso de aprendizaje, y mejora su rendimiento.spa
dc.descriptionFil: Pérez, Silvia Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Aubin, Verónica Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Cabrera, José Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: García, Gabriel Aníbal. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Goitea, Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Lanzillota, Hernán. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ponce de León, Lucas. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ravinale, Carolina Mabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Sánchez, Carolina Florencia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Videla, Lucas. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gasior, Federico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent3 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.relation.ispartofhttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1678spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectINNOVACIONES PEDAGOGICASspa
dc.subjectMOTIVACIONspa
dc.subject.otherGamificaciónspa
dc.subject.otherTécnicas de aprendizajespa
dc.titleVisualización de adquisición de competencias en entornos gamificadosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de librospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas

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