Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1684
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorBertolé, Estela Mónicaspa
dc.contributorSecco, Eduardo Marcelospa
dc.creatorBertolé, Estela Mónicaspa
dc.creatorSecco, Eduardo Marcelospa
dc.creatorAcevedo, Jorge Luisspa
dc.creatorVelázquez Araujo, Carlos-
dc.date2023spa
dc.date.accessioned2023-11-16T23:03:54Z-
dc.date.available2023-11-16T23:03:54Z-
dc.identifier.citationBertolé, E. M., Secco, E. M., Acevedo, J. L. y Velazquez Araujo, C. (2023). Ingeniería Civil desde el inicio de la carrera.En B.L. Donadello Anadón (Comp.). IV Encuentro MEP del DIIT-UNLaM : Programa "Mejora de las Estrategias Pedagógicas y Didácticas del DIIT-UNLaM" (pp. 16-18). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1684spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1684spa
dc.descriptionEn esta investigación se proyectó la implementación de seis talleres extracurriculares dirigidos a los estudiantes de primer y segundo año (primer cuatrimestre) de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Nacional de La Matanza. Los talleres fueron diseñados en el Proyecto C2-ING-051 Acercando la Ingeniería Civil a los estudiantes de ingeniería civil teniendo en cuenta que, consultados los estudiantes acerca de sus preferencias y expectativas, el 83,3% de los estudiantes manifestó que prefieren “hacer algo relacionado con la Ingeniería Civil” a “escuchar a alguien hablar de un tema relacionado con la Ingeniería Civil”. En base a las preferencias de los estudiantes se decidió que los talleres deberían ser espacios donde se realizaran actividades prácticas. Los talleres fueron diseñados con las siguientes premisas: que la actividad sea un objeto o problema real de la ingeniería civil, que tenga un nivel de complejidad accesible, que sitúe a los estudiantes en un contexto de incertidumbre propio de los ingenieros civiles, que obligue a los estudiantes a tomar decisiones basadas en su criterio y conocimientos previos y/o cotidianos, que se realice en forma grupal para favorecer el aprendizaje colaborativo y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, que favorezca el aprendizaje vivencial, que sea percibido como una actividad lúdica, que favorezca el desarrollo de ciertas competencias establecidas por el CONFEDI, que no tenga el compromiso de una evaluación y que la duración de cada taller sea menor a 4 h.spa
dc.descriptionFil: Bertolé, Estela Mónica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Secco, Eduardo Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Acevedo, Jorge Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Velázquez Araujo, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent3 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.relation.ispartofhttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1678spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)spa
dc.subjectENSEÑANZA DE LA INGENIERIAspa
dc.subjectINGENIERIA CIVILspa
dc.titleIngeniería Civil desde el inicio de la carreraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de librospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ingeniería Civil desde el inicio de la carrera.pdf134.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.