Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/169
Autor(es): | Gimeno, Claudio Joaquín Massimo, Adriana Inés Blotta, Adriana Crespo, Gabriela Martínez, Teresita Passeri, María Alejandra Pietrantuono, María Rosa |
Título: | Nuevas consideraciones sobre la didáctica de la matemática: el contenido con significado |
Director(es): | Gimeno, Claudio Joaquín |
Descriptores y temas: | MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS MERCADO DE TRABAJO Aprendizaje autónomo Inserción laboral |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza |
Referencia sugerida: | Gimeno, C. J., Massimo, A. I., Blotta, A., Crespo, G., Martínez, T., Passeri, M. A. y Pietrantuono, M. R. (2014). Nuevas consideraciones sobre la didáctica de la matemática: el contenido con significado [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/169 |
Resumen y filiaciones: | La intención de este proyecto es la de brindar a los alumnos de Matemática un instrumento fiable y útil que active su capacidad mental, que propenda al desarrollo de la creatividad, y que les permita dominar los aspectos “matematizables” de la realidad, complementando eficientemente las clases impartidas por los docentes en las aulas y al mismo tiempo favoreciendo el desarrollo del aprendizaje autónomo. La celeridad de los procesos de inserción en el área laboral es una premisa básica que genera el replanteamiento de los objetivos de toda la currícula universitaria. En lo que a esta investigación compete, el objetivo es contribuir desde lo particular a la enseñanza de la ciencia Matemática, al propósito primero que es el de facilitar una más rápida y mejor inserción del egresado profesional en Ciencias Económicas en el mercado profesional, y además permitirle disponer de un conocimiento valioso para realizar futuros estudios de posgrado. El carácter de este trabajo es exploratorio descriptivo, combinando variables cualitativas y cuantitativas. Las herramientas diseñadas deberán facilitar a los investigadores la recolección de información, la operacionalización de las variables, la triangulación, el vaciamiento de datos y la búsqueda intensiva de correlaciones entre los resultados obtenidos, con el fin elaborar una conclusión. El propósito de esta investigación es contribuir a mejorar el perfil del egresado para que el nuevo profesional se sienta preparado para manejar problemas científicos o aun de la vida cotidiana y sienta confianza para enfrentar los nuevos retos de la ciencia y la tecnología. Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Massimo, Adriana Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Blotta, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Crespo, Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Martínez, Teresita. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Passeri, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Pietrantuono, María Rosa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/169 |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nuevas consideraciones sobre la didáctica de la matemática: el contenido con significado.pdf | 1.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.