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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorMolina, María Gabrielaspa
dc.date2001-
dc.date.accessioned2023-12-05T18:25:59Z-
dc.date.available2023-12-05T18:25:59Z-
dc.identifier.citationMolina, M. G. (2001). Algunos interrogantes éticos para repensar la evaluación de los programas y proyectos sociales. Propuestas 5(9), 163-185. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1747spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1747spa
dc.descriptionEn el presente trabajo se intenta tematizar -desde la reflexión ética- elementos que se consideran centrales en las evaluaciones de programas y proyectos sociales, estableciendo algunas de las relaciones conceptuales e interrogantes posibles en torno a análisis perti­nentes en ese sentido. Se ha elegido la instancia evaluación por considerada central desde los momentos de análisis de la situación y diseño de los proyectos, pues teniendo en cuenta cuáles serán los interrogantes que constitui­rán los indicadores de evaluación -tanto medición de logros como procesos y productos-, éstos permitirán reorientar también las inda­gaciones y decisiones que hacen al diagnóstico, al mismo diseño y a los componentes de la gestión y la ética como perspectiva nos posi­bilitará y promoverá interrogantes no sólo en relación con los meros medios de operativización de la misma, sino también con la constitu­ción de los mismos fines, principios y criterios. La intencionalidad del mismo no es más que colaborar con la re­ flexión de la propia práctica acerca de la evaluación de los progra­mas y proyectos sociales en aquellas dimensiones que permiten interrogantes éticos relevantes que pretenden ir más allá de la mera interrogación por la eficiencia y la transparencia en la gestión de recursos. Asumir un rol de actor implica también ser consciente de lo que se quiere producir y lo que se produce o reproduce socialmen­te, apropiarse de un discurso y una acción coherente con los objeti­vos y metas que se propongan estratégicamente en aquellas cons­trucciones sociales que tienen que ver con valores, modalidades y fines. Este trabajo no pretende ser innovador ni agotar el tratamiento de ninguno de los temas que aborda, sino sencilla y humildemente or­denar de modo tal las propias reflexiones, a fin de que sirva como "disparador" de nuevos interrogantes, análisis y discusiones más pro­fundos.spa
dc.descriptionFil: Molina, María Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent24 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN 0328-3488spa
dc.sourceRevista Propuestas. 2001; 5(9) : 163-185spa
dc.subjectFORMULACION DE PROYECTOSspa
dc.subjectEVALUACION DE PROYECTOSspa
dc.subjectEVALUACION DE PROGRAMASspa
dc.subjectPOLITICA SOCIALspa
dc.titleAlgunos interrogantes éticos para repensar la evaluación de los programas y proyectos socialesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2001, Año 5, N° 9



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