Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/175
Autor(es): Conde, Sergio Daniel
Igarza, Aldo Santiago
Título: Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza
Otros títulos: Discovering competences through a learning experience involved in programming at the Nacionational University of La Matanza
Descriptores y temas: ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
INVESTIGACION SOBRE INGENIERIA
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
PROGRAMACION PARA INTERNET
Clase invertida
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Conde, S. D. y Igarza, A. S. (2017). Descubriendo competencias a través de una experiencia de aprendizaje invertido en programación en la Universidad Nacional de La Matanza. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, 2(1), 1-11. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/35/66
Resumen y filiaciones: El objetivo general de la investigación ha sido la utilización de diferentes herramientas de lenguajes de programación con la utilización de Aprendizaje Invertido en la Universidad Nacional de la Matanza en Asignatura de Programación favoreciendo la aplicación y evaluación de competencias. A partir de esa finalidad se ha propuesto crear los recursos y materiales necesarios para poder desarrollar una experiencia de Aprendizaje Invertido para los cursos durante el año 2013-2016 y promover el uso de Aprendizaje Invertido que es una metodología educativa que implica “dar la vuelta a la clase”. Se parte de la Hipótesis: La aplicación de Aprendizaje Invertido en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza favorece la aplicación y evaluación de competencias del alumno en la Asignatura Programación. El tipo de diseño es cuantitativo-cualitativo Por último se procede a validar la muestra con los resultados obtenidos.
Fil: Conde, Sergio Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/175
Aparece en las colecciones: 2017, Vol. 2, Nro. 1



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons