Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/176
Title: Pensamiento de diseño versus método científico : el proceso creativo en la formación de ingenieros
Authors: Bolotchi, Hernán
Keywords: Diseño de sistemas;Diseño de software;Pensamiento de diseño;Aprendizaje basado en diseño;Aprendizaje por prototipos
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de La Matanza
Citation: Bolotchi, H. (2017). Pensamiento de diseño versus método científico: el proceso creativo en la formación de ingenieros. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, 2(1). Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/36/68
Abstract: En los últimos 5 años (2012-2017), la economía de las ideas ha generado la necesidad de poner en práctica un concepto con la mayor rapidez posible. Es así como muchas empresas de este período han nacido de una idea, se han basado en el diseño de un software y se tradujeron en un negocio disruptivo que se puso en marcha con una rapidez que no tiene precedentes en periodos anteriores. En ese sentido la formación de los ingenieros en informática de la actualidad, quienes están inmersos ese proceso, requieren como parte de su aprendizaje; métodos y herramientas para acercarse rápidamente a los prototipos de soluciones de problemas. En este artículo se presenta la experiencia desarrollada en la materia Diseño de Sistemas, en la Universidad Nacional de la Matanza, trabajando sobre la metodología del Pensamiento de Diseño, como parte de la currícula, visualizando como se desarrolla el pensamiento creativo, la elicitación del problema presentado y muy especialmente los impactos y resultados observados sobre el aprendizaje, la motivación y el acercamiento al método científico de los estudiantes.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/176
ISSN: 2525-1333
Appears in Collections:2017, Vol. 2, Nro. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REDDI-2-1-3.pdf414.11 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons