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Autor(es): Souza, María Dolores
Título: Consumo televisivo : percepciones y valoraciones
Descriptores y temas: TELEVISION
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
NIÑOS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Souza, M. D. (2003). Consumo televisivo : percepciones y valoraciones. Propuestas 7(10), 191-210. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1796
Resumen y filiaciones: Este artículo sistematiza datos de naturaleza empírica, de estudios realizados por el Consejo Nacional de Televisión. El objetivo es captar la complejidad del consumo televisivo infantil a partir de distintas metodologías y puntos de vista que focalizan a su vez variados aspectos que presenta este consumo. Se han incluido datos recolectados a través de tres tipos de medi­ción e investigación: encuestas, mediciones electrónicas de rating (de acuerdo con el "people meter") y estudios cualitativos con las técnicas de grupos focales y observación participante. Se ha de con­siderar que se trata de información recogida en la Región Metropoli­tana en los últimos seis años (1993-1999). Teniendo como objeto de estudio los niños, parte de la informa­ción ha sido recogida través de mediciones de opinión -encuestas y focus groups- realizadas tanto con niños como adultos -referidos al segmento infantil-.Por otro lado, los estudios que problematizan con­ducta -rating y observación participante- tienen como foco sólo a los menores. Es así como se ha obtenido información respecto de diversos tipos de datos y aspectos relacionados al consumo televisivo infantil: i. prácticas de consumo, ii. percepciones de los niños respecto del propio consumo; y iii. percepciones de adultos significativos -padres y profesores­ sobre el consumo infantil. Este informe se divide en cuatro partes: la primera aborda el tema de los hábitos de consumo televisivo infantil y los factores más deter­minantes en la formación de los mismos; la segunda parte trata la magnitud de este consumo; la tercera recoge las motivaciones de los niños para ver televisión y las funciones atribuidas a este- medio Finalmente, se indaga el tema del significado y los efecto percibidos de la televisión.
Fil: Souza, María Dolores. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1796
Aparece en las colecciones: 2003, Año 7, N° 10

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