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http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1796
Autor(es): | Souza, María Dolores |
Título: | Consumo televisivo : percepciones y valoraciones |
Descriptores y temas: | TELEVISION MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS NIÑOS |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza |
Referencia sugerida: | Souza, M. D. (2003). Consumo televisivo : percepciones y valoraciones. Propuestas 7(10), 191-210. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1796 |
Resumen y filiaciones: | Este artículo sistematiza datos de naturaleza empírica, de estudios realizados por el Consejo Nacional de Televisión. El objetivo es captar la complejidad del consumo televisivo infantil a partir de distintas metodologías y puntos de vista que focalizan a su vez variados aspectos que presenta este consumo.
Se han incluido datos recolectados a través de tres tipos de medición e investigación: encuestas, mediciones electrónicas de rating (de acuerdo con el "people meter") y estudios cualitativos con las técnicas de grupos focales y observación participante. Se ha de considerar que se trata de información recogida en la Región Metropolitana en los últimos seis años (1993-1999).
Teniendo como objeto de estudio los niños, parte de la información ha sido recogida través de mediciones de opinión -encuestas y focus groups- realizadas tanto con niños como adultos -referidos al segmento infantil-.Por otro lado, los estudios que problematizan conducta -rating y observación participante- tienen como foco sólo a los menores. Es así como se ha obtenido información respecto de diversos tipos de datos y aspectos relacionados al consumo televisivo infantil: i. prácticas de consumo, ii. percepciones de los niños respecto del propio consumo; y iii. percepciones de adultos significativos -padres y profesores sobre el consumo infantil.
Este informe se divide en cuatro partes: la primera aborda el tema de los hábitos de consumo televisivo infantil y los factores más determinantes en la formación de los mismos; la segunda parte trata la magnitud de este consumo; la tercera recoge las motivaciones de los niños para ver televisión y las funciones atribuidas a este- medio Finalmente, se indaga el tema del significado y los efecto percibidos de la televisión. Fil: Souza, María Dolores. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1796 |
Aparece en las colecciones: | 2003, Año 7, N° 10 |
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