Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/187
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada | spa |
dc.creator | Orthusteguy, Fernando | spa |
dc.creator | Ezeiza Pohl, Ana Carolina | spa |
dc.creator | De Cicco, Juan Andrés | spa |
dc.creator | Rusticcini, Héctor Alejandro | spa |
dc.date | 2018 | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-27T12:55:35Z | - |
dc.date.available | 2018-11-27T12:55:35Z | - |
dc.identifier.citation | Orthusteguy, F., Ezeiza Pohl, A. C., De Cicco, J. A. y Rusticcini, H. A. (2018). Asignatura transversal en los currículos de las carreras de ingeniería de la UNLAM y su apoyo pedagógico a través de la plataforma educativa MIeL. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería, 3(1), 1-7. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/60/115 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/187 | spa |
dc.description | La Universidad Nacional de La Matanza incluyó la asignatura Computación Transversal (aprobada por la resolución 028/2000 de su estatuto universitario), siendo ésta de carácter obligatorio para todos los alumnos ingresantes a las carreras de grado a partir del año 2000. En concordancia, decidió acotar el contenido de la asignatura a un conjunto de aplicaciones consideradas imprescindibles para un estudiante universitario, diseñando un currículo que contemple estos requerimientos. Computación Transversal (Nivel I y II) actualmente se oferta en dos formatos: un formato presencial y otro semipresencial o “Blended-Learning” (combinación de enseñanza presencial con la mediación tecnología a través de Internet) compartiendo objetivos, contenidos y actividades, pero variando las estrategias de trabajo en lo que respecta a los dos tipos de formato. La plataforma MIeL funciona a modo de entorno que posibilita la generación de escenarios que acompañan el proceso educativo, ofertando diferentes herramientas colaborativas para el dictado la asignatura. | spa |
dc.description | Fil: Orthusteguy, Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: De Cicco, Juan Andrés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Rusticcini, Héctor Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 7 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | spa |
dc.source | ISSN 2525-1333 | spa |
dc.source | Revista Digital del Departamento de Ingeniería. 2018; 3(1) : 1-7 | spa |
dc.subject | METODOS PEDAGOGICOS | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA A DISTANCIA | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA PROGRAMADA | spa |
dc.subject | TECNOLOGIA EDUCATIVA | spa |
dc.subject | INTERNET | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA | spa |
dc.title | Asignatura transversal en los currículos de las carreras de ingeniería de la UNLAM y su apoyo pedagógico a través de la plataforma educativa MIeL | spa |
dc.title.alternative | Computer sciences as a subject that runs across the curricula in engineering at UNLaM and its pedagogical support with MIeL, a learning platform | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | 2018, Vol. 3, Nro. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REDDI-3-1-5-Asignatura transversal en los currículos de las carreras de ingeniería de la UNLAM y su apoyo pedagógico a través de la plataforma educativa MIeL.pdf | 586.21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons