Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/187
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portadaspa
dc.creatorOrthusteguy, Fernandospa
dc.creatorEzeiza Pohl, Ana Carolinaspa
dc.creatorDe Cicco, Juan Andrésspa
dc.creatorRusticcini, Héctor Alejandrospa
dc.date2018spa
dc.date.accessioned2018-11-27T12:55:35Z-
dc.date.available2018-11-27T12:55:35Z-
dc.identifier.citationOrthusteguy, F., Ezeiza Pohl, A. C., De Cicco, J. A. y Rusticcini, H. A. (2018). Asignatura transversal en los currículos de las carreras de ingeniería de la UNLAM y su apoyo pedagógico a través de la plataforma educativa MIeL. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería, 3(1), 1-7. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/60/115spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/187spa
dc.descriptionLa Universidad Nacional de La Matanza incluyó la asignatura Computación Transversal (aprobada por la resolución 028/2000 de su estatuto universitario), siendo ésta de carácter obligatorio para todos los alumnos ingresantes a las carreras de grado a partir del año 2000. En concordancia, decidió acotar el contenido de la asignatura a un conjunto de aplicaciones consideradas imprescindibles para un estudiante universitario, diseñando un currículo que contemple estos requerimientos. Computación Transversal (Nivel I y II) actualmente se oferta en dos formatos: un formato presencial y otro semipresencial o “Blended-Learning” (combinación de enseñanza presencial con la mediación tecnología a través de Internet) compartiendo objetivos, contenidos y actividades, pero variando las estrategias de trabajo en lo que respecta a los dos tipos de formato. La plataforma MIeL funciona a modo de entorno que posibilita la generación de escenarios que acompañan el proceso educativo, ofertando diferentes herramientas colaborativas para el dictado la asignatura.spa
dc.descriptionFil: Orthusteguy, Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: De Cicco, Juan Andrés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rusticcini, Héctor Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent7 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/spa
dc.sourceISSN 2525-1333spa
dc.sourceRevista Digital del Departamento de Ingeniería. 2018; 3(1) : 1-7spa
dc.subjectMETODOS PEDAGOGICOSspa
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectENSEÑANZA PROGRAMADAspa
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVAspa
dc.subjectINTERNETspa
dc.subjectENSEÑANZA DE LA INGENIERIAspa
dc.titleAsignatura transversal en los currículos de las carreras de ingeniería de la UNLAM y su apoyo pedagógico a través de la plataforma educativa MIeLspa
dc.title.alternativeComputer sciences as a subject that runs across the curricula in engineering at UNLaM and its pedagogical support with MIeL, a learning platformspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2018, Vol. 3, Nro. 1



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons