Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/189
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | spa |
dc.contributor | Milstein, Diana | spa |
dc.creator | Milstein, Diana | spa |
dc.creator | Carneglia, Gabriela | spa |
dc.creator | Cattani, Alicia | spa |
dc.creator | Dakessian, María Andrea | spa |
dc.creator | Delgado, Lilia | spa |
dc.creator | Fernández, María Laura | spa |
dc.creator | Gené, Ricardo | spa |
dc.creator | José, Marta Susana | spa |
dc.creator | Klein, Karen | spa |
dc.creator | Lacarta, Gabriela | spa |
dc.creator | Lartigue, Fabiana Susana | spa |
dc.creator | Leone, Francisco | spa |
dc.creator | Lourtau, Gabriela Marisa | spa |
dc.creator | Marcel, Ariel L. | spa |
dc.creator | Mazur, Viviana | spa |
dc.creator | Olivetto, Adriana | spa |
dc.creator | Preide, Alicia | spa |
dc.creator | Rovere, Mario | spa |
dc.creator | Santos, Mirta Graciela | spa |
dc.creator | Schwarcz, Tomás | spa |
dc.creator | Valdez Carlomagno, Pascual Rubén | spa |
dc.creator | Weisman, Clarisa | spa |
dc.date | 2015 | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-27T13:24:10Z | - |
dc.date.available | 2018-11-27T13:24:10Z | - |
dc.identifier | https://ror.org/01bmj8t37 | spa |
dc.identifier.citation | Milstein, D., Cameglia, G., Cattani, A., Dakessian, M. A., Delgado, L., Fernández, M. L.,... Weisman, C. (2015). La educación médica innovada: cotidianeidad, debates y experiencias educacionales en la implementación de una nueva carrera [archivo PDF]. San justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/189 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/189 | spa |
dc.description | Se estudia el proceso de formación inicial de estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Matanza desde los inicios de su organización y puesta en marcha. La intención es comprender en qué consisten los cambios sociales y culturales que se producen cuando se implementa un diseño curricular considerado innovadoror. La problemática planteada se enmarca en la reciente creación del Departamento de Ciencias de la Salud y de la carrera de Medicina, que propone trabajar a partir de la lógica de equipos de salud y organizar una oferta adecuada a las necesidades de formación de recursos humanos para el sistema sanitario. Considerando que salud y educación son pilares básicos para esta formación de médicos, este proyecto intenta instalarse en los puntos en que salud y educación se intersectan en torno a una concepción integral de la salud. De ahí la importancia que se le atribuye a la formación de los docentes y estudiantes como investigadores, así como al espacio socio demográfico como condicionante de primer orden para la formación de los profesionales y en consecuencia para este estudio. El propósito general es identificar y analizar problemas en los procesos de enseñanza y aprendizaje, definirlos en términos de conocimiento y explorar modos adecuados de evaluación de los aportes de los diferentes componentes del diseño curricular. El encuadre metodológico es de corte cualitativo-etnográfico para alcanzar una descripción detallada y analítica que permite interpretar las actividades, creencias compartidas, prácticas y discursos cotidianos desde las perspectivas de los miembros del grupo social en estudio y la reflexión sobre las propias prácticas. El proceso analítico incluye tareas de codificación, categorización, contrastación y diversas formas de triangulación y busca extender el campo explicativo en el plano teórico de la educación médica. Se elaboraron producciones escritas y audiovisuales y la difusión en eventos nacionales y en revistas académicas, así como contar con primeras experiencias de investigación con estudiantes. | spa |
dc.description | Fil: Milstein, Diana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Carneglia, Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Cattani, Alicia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Dakessian, María Andrea. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Delgado, Lilia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Fernández, María Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Gené, Ricardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: José, Marta Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Klein, Karen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Lacarta, Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Lartigue, Fabiana Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Leone, Francisco. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Lourtau, Gabriela Marisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Marcel, Ariel L. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Mazur, Viviana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Olivetto, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Preide, Alicia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Rovere, Mario. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Santos, Mirta Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Schwarcz, Tomás. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Valdez Carlomagno, Pascual Rubén. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Weisman, Clarisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/E001/AR. Buenos Aires. San Justo/La educación médica innovada : cotidianeidad, debates y experiencias educacionales en la implementación de una nueva carrera | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | spa |
dc.subject | EDUCACION MEDICA | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) | spa |
dc.subject | INNOVACIONES PEDAGOGICAS | spa |
dc.subject | Currículum | spa |
dc.subject.ddc | 610.711 | - |
dc.title | La educación médica innovada : cotidianeidad, debates y experiencias educacionales en la implementación de una nueva carrera | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La educación médica innovada | 373.44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.