Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1918
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)spa
dc.creatorBuksztein, Laura Andreaspa
dc.creatorD’Anunzio, Gabriela Inésspa
dc.creatorEngemann, Marcela Elviraspa
dc.creatorFernández, Nancy Lujánspa
dc.date2024spa
dc.date.accessioned2024-05-15T22:23:38Z-
dc.date.available2024-05-15T22:23:38Z-
dc.identifier.citationBuksztein L. A., D’Anunzio G. I., Engemann M. E. y Fernández N. L. (2024). Importancia de las técnicas de traducción e interpretación en las distintas disciplinas del ciclo curricular de la licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM): Percepciones del estudiantado. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, 13(25), 179-195. https://doi.org/10.54789/rihumso.24.13.25.8spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1918spa
dc.descriptionEste trabajo se propone determinar en qué medida el estudio del marco teórico relacionado con la traductología y las prácticas de traducción e interpretación propuestas en el aula-taller de las asignaturas Interpretación y Traducción I e Interpretación y Traducción II de la Licenciatura en Lengua Inglesa de UNLAM modifican las percepciones y prejuicios iniciales del estudiantado respecto de la traducción. También intenta analizar sus reflexiones sobre los beneficios de esta modalidad de trabajo. Para indagarlo, se realizó una encuesta a dos comisiones pertenecientes a diferentes cohortes al concluir el primer cuatrimestre de 2019 y en 2021. Los resultados demuestran que, luego del trabajo realizado en el aula-taller, los cursantes valoraron la implementación de las técnicas abordadas y su significancia en el aula de ILE (Inglés como Lengua Extranjera). Esto implica una visión positiva respecto a la importancia de estas técnicas como facilitadoras de la comunicación y del abordaje cultural entre los participantes en su formación de grado.spa
dc.descriptionFil: Buksztein, Laura Andrea. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: D’Anunzio, Gabriela Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Engemann, Marcela Elvira. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Fernández, Nancy Luján. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent17 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.24.13.25.8spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/spa
dc.sourceISSN 2250-8139spa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2024; 13(25) : 179-195spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASspa
dc.subjectPARTICIPACION DE ESTUDIANTESspa
dc.subjectDESARROLLO DE PROGRAMAS DE ESTUDIOSspa
dc.titleImportancia de las técnicas de traducción e interpretación en las distintas disciplinas del ciclo curricular de la licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM): Percepciones del estudiantadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2024, Nro. 25

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 25.8.pdf429 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.