Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1918
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)spa
dc.creatorBuksztein, Laura Andreaspa
dc.creatorD’Anunzio, Gabriela Inésspa
dc.creatorEngemann, Marcela Elviraspa
dc.creatorFernández, Nancy Lujánspa
dc.date2024spa
dc.date.accessioned2024-05-15T22:23:38Z-
dc.date.available2024-05-15T22:23:38Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationBuksztein L. A., D’Anunzio G. I., Engemann M. E. y Fernández N. L. (2024). Importancia de las técnicas de traducción e interpretación en las distintas disciplinas del ciclo curricular de la licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM): Percepciones del estudiantado. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, 13(25), 179-195. https://doi.org/10.54789/rihumso.24.13.25.8spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1918spa
dc.descriptionEste trabajo se propone determinar en qué medida el estudio del marco teórico relacionado con la traductología y las prácticas de traducción e interpretación propuestas en el aula-taller de las asignaturas Interpretación y Traducción I e Interpretación y Traducción II de la Licenciatura en Lengua Inglesa de UNLAM modifican las percepciones y prejuicios iniciales del estudiantado respecto de la traducción. También intenta analizar sus reflexiones sobre los beneficios de esta modalidad de trabajo. Para indagarlo, se realizó una encuesta a dos comisiones pertenecientes a diferentes cohortes al concluir el primer cuatrimestre de 2019 y en 2021. Los resultados demuestran que, luego del trabajo realizado en el aula-taller, los cursantes valoraron la implementación de las técnicas abordadas y su significancia en el aula de ILE (Inglés como Lengua Extranjera). Esto implica una visión positiva respecto a la importancia de estas técnicas como facilitadoras de la comunicación y del abordaje cultural entre los participantes en su formación de grado.spa
dc.descriptionFil: Buksztein, Laura Andrea. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: D’Anunzio, Gabriela Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Engemann, Marcela Elvira. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Fernández, Nancy Luján. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent17 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.24.13.25.8spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/spa
dc.sourceISSN 2250-8139spa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2024; 13(25) : 179-195spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASspa
dc.subjectPARTICIPACION DE ESTUDIANTESspa
dc.subjectDESARROLLO DE PROGRAMAS DE ESTUDIOSspa
dc.titleImportancia de las técnicas de traducción e interpretación en las distintas disciplinas del ciclo curricular de la licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM): Percepciones del estudiantadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Collection(s) :2024, Nro. 25

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
RiHumSo 25.8.pdf429 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.