Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1947
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorOrthusteguy, Fernandospa
dc.contributorDuek, Gustavo Hugospa
dc.creatorOrthusteguy, Fernandospa
dc.creatorDuek, Gustavo Hugospa
dc.creatorBarone, Miriam Andreaspa
dc.creatorD’aranno, Facundo Nahuelspa
dc.creatorD´Amico, Claudio Gabrielspa
dc.creatorDe Cicco, Juan Andrésspa
dc.creatorGómez, Pedrospa
dc.creatorMerelli, Enrique Omarspa
dc.creatorMirabelli, Jorge Gabrielspa
dc.creatorMorrone, Leandro Ezequielspa
dc.creatorRusticcini, Héctor Alejandrospa
dc.creatorSuarez, Gracielaspa
dc.creatorVarvuzza, Mailén Sofía Elisaspa
dc.creatorVazquez, Mabel Haydeespa
dc.date2018-
dc.date.accessioned2024-06-12T17:35:29Z-
dc.date.available2024-06-12T17:35:29Z-
dc.identifier.citationOrthusteguy, F., Duek, G. H., Barone, M. A. T., D’aranno, F. N., D´Amico, C. G., De Cicco, J. A., Gómez, P., Merelli, E. O., Mirabelli, J. G., Morrone, L. E., Rusticcini, H. A., Suárez, G. y Vázquez, M. H. (2018). Instrumentos para la asistencia a las tutorías, mediada por una plataforma tecnológica educativa en el ámbito de la UNLaM- 2017-2018 (Informe C2-ING-044). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1947spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1947spa
dc.descriptionToda actividad tutorial universitaria implica la participación en tres aspectos de la tutoría: la de seguimiento, la académica y la administrativa más allá de ser considerada como una estrategia de acompañamiento y un sistema complejo que involucra al universo de actores del proceso educativo. Desde esta concepción, resulta pertinente la necesidad de favorecer la integración de los diferentes procesos tutoriales que la Universidad Nacional de La Matanza, está poniendo en práctica; propendiendo a facilitar la construcción de una estructura holística, en concordancia con la búsqueda de excelencia con la que está comprometida esta universidad. Las razones centrales que motivan a este proyecto están relacionadas con explorar sobre las diferentes formas de tutoría -puntos en común, procedimientos existentes de recuperación de datos, debilidades, imprevistos, factores no abordados, prospectivas y factores de integración entre otros- para diseñar instrumentos que favorezcan la sinergia en su integración. La UNLaM cuenta con una plataforma educativa, la cual media tecnológicamente con las asignaturas en sus formas de enseñanza: presencial o semipresencial y eventualmente a distancia. Esta actividad vincula a 12.152 usuarios, entre ellos 1056 tutores, contenidistas y, o coordinadores. Por lo tanto, esta investigación plantea no solo una indagación bibliográfica que permita lograr una caracterización teórica propia de la dimensión tutorial, sino realizar entrevistas a los directivos de todas las Unidades Académicas de la UNLaM y a los tutores responsables de cada asignatura con el fin de recabar información que permita integrar los aspectos centrales del conocimiento adquirido a través de las experiencias realizadas en la institución. Se propone dejar a disposición de las autoridades de cada una de las Unidades Académicas el diseño de una estructura dinámica de datos que permita interrelacionar los emergentes del dominio tutorial, tendiente a consolidar un sistema integrado e interdisciplinario que provea una mirada homogénea sobre el sistema de referencia.spa
dc.descriptionFil: Orthusteguy, Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Duek, Gustavo Hugo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Barone, Miriam Andrea. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: D’aranno, Facundo Nahuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: D´Amico, Claudio Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: De Cicco, Juan Andrés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gomez, Pedro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Merelli, Enrique Omar. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Mirabelli, Jorge Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Morrone, Leandro Ezequiel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rusticcini, Héctor Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Suarez, Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Varvuzza, Mailén Sofía Elisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Vázquez, Mabel Haydee. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent69 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ C2-ING-044/AR. Buenos Aires. San Justo/Instrumentos para la asistencia a las tutorías, mediada por una plataforma tecnológica educativa en el ámbito de la UNLaM- 2017-2018spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectUNIVERSIDADESspa
dc.subjectENSEÑANZA PROGRAMADAspa
dc.subjectINSTALACIONES Y TECNOLOGIA EDUCATIVASspa
dc.titleInstrumentos para la asistencia a las tutorías, mediada por una plataforma tecnológica educativa en el ámbito de la UNLaM- 2017-2018spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.