Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/195
Autor(es): Brunetti, Juan
Ormart, Elizabeth Beatriz
Antón, Carina Sandra
Field, Marcela
Título: Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas
Director(es): Brunetti, Juan
Descriptores y temas: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
CIENCIA Y TECNOLOGIA
CONDICIONES SOCIALES
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Brunetti, J., Ormart, E. B., Antón, C. S. y Field M. C. (2012). Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/195
Resumen y filiaciones: La investigación está basada en las siguientes consideraciones como punto de partida: a- La necesidad de una creciente investigación y adelanto científico y tecnológico como base del desarrollo de todas las políticas de desarrollo social y económico en las sociedades del siglo XXI; b- La incidencia de las opiniones de la población (en particular en contextos democráticos) respecto de la valoración general de la ciencia y la tecnología como punto de partida de la toma de decisiones en las esferas responsables de gestión en el área. La percepción pública de la ciencia y la tecnología se puede entender como el motor de arranque de las decisiones en esa materia. Tales decisiones suelen posponerse a cambio de fines de corto plazo en tanto que los temas de investigación científica y tecnológica deben entenderse como de mediano o largo plazo. Esa percepción pública está en dependencia de una conciencia social alcanzada en un determinado momento histórico. La educación y los medios son elementos coadyuvantes cuando no determinantes de tal percepción. Realizar una investigación acerca de cómo los alumnos de primer año consideran a la ciencia y a la tecnología puede darnos una cierta referencia de los imaginarios y las prácticas de nuestros jóvenes recién salidos de la escuela media en relación con esos temas.
Fil: Brunetti, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ormart, Elizabeth Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Field, Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/195
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.