Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorBellani, Marcela Elisabetspa
dc.contributorMazzi, María Lilianaspa
dc.creatorBellani, Marcela Elisabetspa
dc.creatorMazzi, María Lilianaspa
dc.creatorConrado, Héctorspa
dc.creatorLobatto, Ezequielspa
dc.creatorStaple, Christianspa
dc.creatorLuchetti, Sandraspa
dc.date2018spa
dc.date.accessioned2024-06-13T13:38:04Z-
dc.date.available2024-06-13T13:38:04Z-
dc.identifier.citationBellani, M. E., Mazzi, M. L., Conrado, H., Lobatto, E., Staple, C. y Luchetti, S. (2018). El m-learning como estrategia central del aprendizaje colaborativo (Informe C2-ING-047). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1953spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1953spa
dc.descriptionResulta interesante cuantificar la efectividad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el aula, implementando propuestas metodológicas que permitan determinar hasta qué punto las TIC que están disponibles cotidianamente entre los alumnos, representan un cambio de paradigma en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el nivel universitario. Dentro de este contexto, existe, el aprendizaje móvil (m-learning) que ofrece un método de apoyo educativo, mediante la utilización de instrumentos móviles, tales como tabletas informáticas, teléfonos inteligentes y ebooks Reader’s. Por tal motivo este proyecto propone implementar y evaluar el aprendizaje móvil ,diseñando, elaborando y aplicando objetos de aprendizajes, OA, para la asignatura Matemática Discreta que pueda ser utilizado en el marco de un proyecto educativo basado en el trabajo colaborativo del estudiante generando ambientes de aprendizaje que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes y sus múltiples capacidades, en un entorno didáctico diferente y adaptado a las nuevas formas que tienen los jóvenes de comunicarse e interactuar con los contenidos. La digitalización ha permitido incorporar nuevos elementos (imágenes, videos y audio) lo que mejora considerablemente la forma de presentar la información y la capacidad de almacenamiento, incrementando la innovación y la creatividad. Esta situación nos insta a diseñar espacios, acciones y materiales educativos atravesados por las tecnologías. En este sentido, las nuevas tecnologías han brindado posibilidades de renovar el contenido y los métodos pedagógicos, reforzados con material didáctico apropiado a las nuevas formas de comunicación y de estudio. Se ha creado un entorno virtual en la plataforma Wordpress incluyendo el diseño y elaboración de nuevo material didáctico multimedia y audiovisual para dispositivos móviles con un enfoque de aprendizaje centrado en el estudiante, interactivos y fáciles de utilizar a partir de recursos gratuitos como Socrative, Edpuzzle y formularios de Google drive para autoevaluación.spa
dc.descriptionFil: Bellani, Marcela Elisabet. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Mazzi, María Liliana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Conrado, Héctor. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Lobatto, Ezequiel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Staple, Christian. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Luchetti, Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent44 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ C2-ING-047/AR. Buenos Aires. San Justo/El m-learning como estrategia central del aprendizaje colaborativospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.subjectTECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONESspa
dc.subjectTELEFONOS CELULARESspa
dc.subjectMETODOS PEDAGOGICOSspa
dc.titleEl m-learning como estrategia central del aprendizaje colaborativospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El m-learning como estrategia central del aprendizaje colaborativo.pdf1.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.