Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1989
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorFavieri, Adriana Gladysspa
dc.contributorWilliner, Betina Susanaspa
dc.creatorFavieri, Adriana Gladysspa
dc.creatorWilliner, Betina Susanaspa
dc.creatorScorzo, Roxanaspa
dc.creatorSartor, Normaspa
dc.creatorAlgieri, Claudiaspa
dc.date2019spa
dc.date.accessioned2024-06-24T14:12:30Z-
dc.date.available2024-06-24T14:12:30Z-
dc.identifier.citationFavieri, A. G., Williner, B. S., Scorzo, R., Sartor, N. y Algieri, C. (2019). Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático (Informe C-212). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1989spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1989spa
dc.descriptionEn esta investigación nos propusimos como objetivo general desarrollar un recurso didáctico usando la aplicación para dispositivos móviles GeoGebra destinado a mejorar los niveles de desempeño de la habilidad matemática. El buen desempeño de esta habilidad, por parte de los alumnos, es de suma importancia en la asignatura Análisis Matemático I ya que este concepto es uno de los pilares de esta. En el primer cuatrimestre 2018 aplicamos el recurso en cuatro comisiones y tuvimos que hacer algunos ajustes en consignas. El recurso definitivo se presenta en el Anexo D y es el que utilizamos en el primer cuatrimestre 2019 cuando realizamos la experiencia. Los resultados obtenidos nos permiten decir que el recurso didáctico diseñado ha resultado efectivo, ya que mejoraron ostensiblemente los niveles de desempeño de la habilidad "aplicar el concepto de derivada en la solución de problemas". Hemos podido optimizar el uso de la aplicación de celular en el aula ya que el recurso didáctico exige una participación activa del alumno, debe interactuar con GeoGebra, interpretar las respuestas obtenidas y vincular con los conceptos que intervienen. Esto nos impulsa a seguir indagando sobre el diseño de actividades y/o recursos didácticos con uso de la aplicación GeoGebra que favorezcan la participación del alumno, la comprensión de conceptos y la mejora del rendimiento académico.spa
dc.descriptionFil: Favieri, Adriana Galdys. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Williner, Betina Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Scorzo, Roxana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Sartor, Norma. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Algieri, Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent221 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/C-212/AR. Buenos Aires. San Justo/Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemáticospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectINNOVACIONES PEDAGOGICASspa
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS CIENCIASspa
dc.subjectANALISIS MATEMATICOspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectAPLICACIONES DE COMPUTADORASspa
dc.subjectTELEFONOS CELULARESspa
dc.titleDispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemáticospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dispositivo móvil como recurso didáctico en la enseñanza de Análisis Matemático.pdf7.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.