Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2056
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorBlanco, Noeliaspa
dc.creatorFortunato, Silvana Lauraspa
dc.creatorMarrapodi, Nadiaspa
dc.date2024spa
dc.date.accessioned2024-07-16T15:11:38Z-
dc.date.available2024-07-16T15:11:38Z-
dc.identifier.citationBlanco, N., Fortunaro, S. L. y Marrapodi, N. (2024). Espacios de formación : violencia simbólica, autoridad y docencia. En S. C. Pinto (Comp.). Deporte y escuela : herramientas interdisciplinarias de abordaje para prácticas superadoras (pp. 49-62). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2056spa
dc.identifier.isbn978-631-6611-04-8spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2056spa
dc.descriptionEn este capítulo trataremos de señalar algunos ejes de discusión para poder como docentes reflexionar sobre nuestras prácticas cotidianas. El proceso de socialización se ha estudiado de manera sistemática a través de tres disciplinas: la antropología, la sociología y la psicología. Las tres disciplinas, coinciden en que la socialización no sería posible sin la conformidad entre las conductas y actitudes de los individuos, así como, lo que se espera de ellos ante diferentes situaciones sociales. La socialización es un proceso fundamental que ocurre en la familia y las instituciones (clubes, escuelas, etc.). En la familia, se aprenden normas y valores, mientras que en las instituciones, se desarrollan habilidades sociales y se interactúa con un grupo más amplio. En términos generales, la socialización primaria está signada por la familia. La socialización secundaria, por su parte, es la internalización de “submundos” basados en la división del trabajo y en la construcción de la estructura social ocurrida ambas en el ámbito de las instituciones y a través de la cual el individuo adquiere el conocimiento específico sobre los roles, vocabulario, y comportamientos para desarrollarse en los diferentes ámbitos de la sociedad.spa
dc.descriptionFil: Blanco, Noelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Fortunato, Silvana Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Marrapodi, Nadia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent14 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relation.ispartofhttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2053spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.subjectDEPORTESspa
dc.subjectROLES DE LOS GENEROSspa
dc.subjectSOCIALIZACIONspa
dc.subjectCOMPORTAMIENTO HUMANOspa
dc.subjectINTEGRACION SOCIALspa
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectPERSONAL DOCENTEspa
dc.titleEspacios de formación : violencia simbólica, autoridad y docenciaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de librospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espacios de formación : violencia simbólica, autoridad y docencia.pdf530.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.