Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2181
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorRobles, Noelia Carlaspa
dc.date2024spa
dc.date.accessioned2024-08-08T13:41:20Z-
dc.date.available2024-08-08T13:41:20Z-
dc.identifier.citationRobles, N. C. (2024). Estudio comparativo de los/las graduados/as en carreras de grado del ámbito de las ciencias sociales en una universidad pública del conurbano bonaerense en las cohortes comprendidas entre el año 2016 y 2022. RInCE, 15(29), 1-23. https://doi.org/10.54789/rince.29.3spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2181spa
dc.descriptionEl presente artículo aborda un estudio longitudinal comparativo sobre los graduados/as de los Ciclos de Licenciatura en Gestión Educativa y Educación Física de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional del Oeste. Se conversará acerca de los/las graduados/as de siete cohortes, en cuestión de género y cantidad. Es importante aclarar que la muestra forma parte de los resultados preliminares de una investigación más compleja donde se comparará a los/las graduados/as, para analizar sus perfiles laborales y sociales previos a ingresar a la universidad y sus trayectorias profesionales posteriores, incluyendo su inserción laboral en diversos ámbitos de la educación formal y no formal y evaluar si la falta de seguimiento afecta la definición de políticas en la Escuela de Humanidades. El análisis de los datos de egresados/as revela tendencias significativas. En el Ciclo de Licenciatura en Educación Física, la distribución por género es equitativa, mientras que en el Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa predomina el género femenino. De los 133 egresados, 112 corresponden al Ciclo de Gestión Educativa y 21 de Educación Física, que podría deberse a los requisitos de ingreso. Además, el 78% de la muestra es femenina y el 22% masculina, basándose en la lista nominal proporcionada.spa
dc.descriptionFil: Robles, Noelia Carla. Universidad Nacional del Oeste; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent23 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.29.3spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN: 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2024; 15(29) : 1-23spa
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)spa
dc.subjectEDUCACION FISICAspa
dc.subjectGESTION DE LA ENSEÑANZAspa
dc.subjectGRADUADOS UNIVERSITARIOSspa
dc.subjectESTADISTICAS BASADAS EN EL GENEROspa
dc.titleEstudio comparativo de los/las graduados/as en carreras de grado del ámbito de las ciencias sociales en una universidad pública del conurbano bonaerense en las cohortes comprendidas entre el año 2016 y 2022spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2024, Vol. 15 Nro. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE.15.29.2.pdf265.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.