Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2200
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.contributorPérez Panelli, Sebastiánspa
dc.contributorFaccia, Karina Aliciaspa
dc.creatorPérez Pannelli, Sebastiánspa
dc.creatorFaccia, Karina Aliciaspa
dc.creatorFrankel, Daniel Manfredospa
dc.creatorPuyo, Mayraspa
dc.creatorBarboza Dias Da Silva, Joséspa
dc.date2022spa
dc.date.accessioned2024-09-02T12:12:45Z-
dc.date.available2024-09-02T12:12:45Z-
dc.identifier.citationPérez Panelli, S., Faccia, K. A., Frankel, D. M., Puyo, M. y Barboza Dias Da Silva, J. (2022). Desarrollo de competencias médicas para el abordaje de consumos problemáticos en la formación profesional de grado de Medicina en la Universidad Nacional de La Matanza: diálogo entre las representaciones sociales de los estudiantes y los modelos teóricos (Informe CSAL61). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2200spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2200spa
dc.descriptionEste proyecto de investigación surgió a partir de las experiencias formativas en la asignatura Psicoadicciones, dentro de una currícula innovada de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Matanza, Buenos Aires. Se abordará el problema del desarrollo de las competencias médicas en relación con las representaciones sociales y los modelos teóricos, para el abordaje de los consumos problemáticos en la formación profesional de grado de la carrera, período 2021-2023. El objetivo general del proyecto es analizar las relaciones que se establecen entre las competencias médicas, las representaciones sociales de los estudiantes y los modelos teóricos acerca de los consumos problemáticos. Se trata de un estudio de tipo descriptivo y transversal. Diseño metodológico cuantitativo-cualitativo. Análisis de fuentes primarias y secundarias: revisión bibliográfica sobre formación en Medicina en consumos problemáticos; “Reseñas” (Cuestionarios para el relevamiento de información utilizados durante el curso de la asignatura ) de los estudiantes a los años 2021, 2022 y 2023: revisión y sistematización de ideas previas y experiencias sobre los consumos problemáticos, y evaluación final sobre la cursada de la asignatura y encuesta a estudiantes del último año de la carrera que estén cursando la “PFO” (Práctica Profesional Obligatoria) hayan cursado o no la unidad de aprendizaje Psicoadicciones. Instrumento: formulario Google. Los resultados de esta investigación favorecerá la continuidad y el desarrollo de la producción de conocimiento científico sobre la problemática estudiada y la generación de evidencia sobre experiencias formativas situadas en el campo de la salud, en la carrera de Medicina sobre consumos problemáticos. Los resultados en cuanto a la formación de recursos humanos de estudiantes de Medicina, profundizarán y fortalecerán los estudios y las experiencias en relación con la problemática analizada. En este sentido, se priorizará el abordaje desde una perspectiva interdisciplinaria dentro del campo de la salud e intersectorial.spa
dc.descriptionFil: Perez Pannelli, Sebastián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Faccia, Karina Alicia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Frankel, Danie Manfredo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Puyo, Mayra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Barboza Dias Da Silva, José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent28 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLAM/CYTMA2-PIDC/C2SAL-061/AR.Buenos Aires. San Justo/Desarrollo de competencias médicas para el abordaje de consumos problemáticos en la formación profesional de grado de Medicina en la Universidad Nacional de La Matanza: diálogo entre las representaciones sociales de los estudiantes y los modelos teóricosspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.subjectEDUCACIÓN MÉDICAspa
dc.subjectESTUDIANTES DE MEDICINAspa
dc.subjectMEDICINA DE LAS ADICCIONESspa
dc.titleDesarrollo de competencias médicas para el abordaje de consumos problemáticos en la formación profesional de grado de Medicina en la Universidad Nacional de La Matanza: diálogo entre las representaciones sociales de los estudiantes y los modelos teóricosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.