Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2201
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.contributorLartigue, Fabiana Susanaspa
dc.contributorAldana Marcos, Hernán Javierspa
dc.creatorLartigue, Fabiana Susanaspa
dc.creatorAldana Marcos, Hernán Javierspa
dc.creatorLa Fémina, María Lujánspa
dc.creatorSandonato, Selvaspa
dc.creatorScaglione, Guillermo Mariospa
dc.creatorBulacios, Claudio Javierspa
dc.date2022spa
dc.date.accessioned2024-09-02T12:43:08Z-
dc.date.available2024-09-02T12:43:08Z-
dc.identifier.citationLartigue, F. S, Aldana Marcos, H. J., La Fémina, M. L., Sandonato, S., Scaglione, G. M. y Bulacios, C. J. (2022). Descripción de la empatía del docente según la edad, el género, la experiencia docente, la materia que dicta, la dedicación y el escenario de desempeño en la carrera de medicina de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) - año 2022 (Informe C2SAL62). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2201spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2201spa
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es describir la empatía (variable de interés) según variables de caracterización en los docentes de la Carrera de Medicina del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Los datos que se obtengan permitirán aportar información sobre las variaciones individuales del docente frente a su alumnado. A pesar de que la empatía es un aspecto fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje, es poco estudiada como componente de la inteligencia emocional del docente. La empatía docente se medirá por medio del Cociente empático o test de Baron-Cohen que se administrará vía correo institucional a todos los docentes de la carrera. Los datos obtenidos se analizarán mediante software SPSS ver. 25 obteniendo medidas descriptivas de cada una de las variables en estudio (como edad, género, tiempo de docencia en UNLaM, materia que dicta, tiempo de dedicación y escenario de desempeño), y correlacionarla con la empatía del docente (variable de interés), a través de tablas de contingencia de doble entrada y también representarlas de forma gráfica. Los resultados de este estudio de tipo descriptivo de alcance transversal y de enfoque cuantitativo generará nuevas hipótesis en un tema poco estudiado.spa
dc.descriptionFil: Lartigue, Fabiana Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Aldana Marcos, Hernán Javier. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: La Fémina, María Luján. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Sandonato, Selva. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Scaglione, Guillermo Mario. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Bulacios, Claudio Javier. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent36 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLAM/CYTMA2-PIDC/C2SAL-062/AR.Buenos Aires. San Justo/Descripción de la empatía del docente según la edad, el género, la experiencia docente, la materia que dicta, la dedicación y el escenario de desempeño en la carrera de medicina de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) - año 2022spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.subjectDOCENTES MÉDICOSspa
dc.subjectMEDICINAspa
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESspa
dc.subjectCOMPETENCIAS SOCIALESspa
dc.subjectSOCIAL SKILLspa
dc.subjectPERSONAL DOCENTEspa
dc.subject.otherTest de empatía Baron Cohenspa
dc.titleDescripción de la empatía del docente según la edad, el género, la experiencia docente, la materia que dicta, la dedicación y el escenario de desempeño en la carrera de medicina de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) - año 2022spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.